Amigos / Amigas

De [Arturo Reynal O´Connor] al Señor Doctor Don Miguel de Unamuno – Mar del Plata, 9 de marzo de 1904

Está Ud haciéndose conocer mucho en este pais y muy bien, y si alguna vez se digna a visitarnos, no verá sino rostros amigos y si diese algunas conferencias, selecto y numeroso auditorio lo escucharia con simpatia. Entre tanto, le remito por este mismo correo una coleccion de tarjetas postales con vistas de esta playa, para que conozca Ud siquiera de vista esta parte del pais donde tiene Ud tantos y tan buenos amigos. Mar del Plata es nuestro San Sebastian, y fundado hace apenas veinte años, está sobre el Atlántico, á 80 leguas de Bs. As. y contiene todo el confort europeo.

Ver Más »

De Jesús [a Elba] – Florencio Varela, 11 de junio de 1958

¿Llegaré a ser realmente útil, es decir que si mi paso por la vida quedará marcado por alguna obra que de una u otra manera contribuya a mejorar el bien de la Humanidad, o estos pensamientos que tengo de tanto en tanto un poco líricos, serán los propios de un joven de 20 años sin la suficiente madurez y que se deja influenciar fácilmente por la lectura?
Espero tu carta, me hace muy bien cuando recibo alguna tuya

Ver Más »

De Claudio a querida compañera Pelusa – Azul, 27 de abril de 1977

Aparentemente por lo que me entero después lito habia caido y canta la cita que tenia con el Negro. Esto es todo los que se sobre él. Por medio de Duva (esta bien) me llega la bola de que había caído Pacha, creo que un poco despues que lo de Ardilla. Llamo a los padres por telefono y me confirman de que ella esta desaparecida y que a lito lo mataron, es todo lo que sé.
De los demas pibes no se nada porque no tengo forma de engancharlos.
Yo dentro de de esta situación estoy bastante bien, me estoy empezando a recuperar animicamente y lo que mas me mantiene firme y mas fuerte que nunca es la moral revolucionaria.
Pelusa yo entiendo tu situacion y ahora que no estas aqui me doy cuenta de cuanto te necesito, mucho mas de lo que yo pensaba. Te extraño mucho.
Bueno ahora me despido y espero tu contestación, por que tenemos mucho de que hablar. Chau
pd: no pongas más tu nómbre y tu dirección en el sobre de la carta

Ver Más »

De Jesús a estimada Elba – Florencio Varela, 3 de enero de 1958

En el terreno sentimental, actualmente no tengo ninguna chica hacia la cual sienta más que una gran simpatía, y espero no enamorarme, pues aunque me enamoro facilmente, siempre estoy a la defensiva, por dos razones, 1a. porque amo mucho la libertad absoluta y 2da. porque sería un obstáculo en el camino trazado, además aunque sienta gran entusiasmo por alguna en particular solamente entregaré mis sentimientos a una (MUJER) en toda la extensión de la palabra, de esas que actualmente se encuentran pocas.
Dentro de pocos días cumplo 20 años, y aunque la edad en si dice poco cada vez me voy sintiendo más hombre y más responsable de mi mismo, lo que espero redunde en beneficio propio y de mi familia.

Ver Más »

De Jesús a Elba – Florencio Varela, 1 de octubre de 1957

Le estoy escribiendo desde mi tablero de dibujo, y me hace bien escribirle pues la verdad es que se necesita alguna luz que lo guie a uno para seguir luchando, que en este caso es Ud, y una buena voluntad que creo tener yo para pasarse sabados y domingos frente al tablero o en los libros.
Bueno Elba no quiero cansarla más con mis divagaciones.
Esperando su contestación la saluda con el afecto de siempre
Jesús
Mis temores con respecto a la chica se vieron confirmados
No lo lamento mayormente

Ver Más »