Inmigración

En esta categoría pueden apreciarse los sentimientos, emociones y experiencias más representativos en relación a la inmigración: la añoranza de los afectos, las ansias del reencuentro, el amor, la melancolía, el recuerdo, la espera y la distancia, entre otros.

De Trino a sus queridas Marías – San Sebastián, 27 de julio de 1937

No te preocupen las tarjetas Mariacho. Las tenia hace tiempo guardadas. Mejor empleadas imposible. La de hoy es una vista verdaderamente preciosa, unas y otras formarán el mañana un tomito no muy améno pero si revelador de lo tenaz que soy tratándose de mi cariño por vosotras. Aun guardo muchas. Las miro con amor. Son el hilo material que sirve para nuestras comunicaciones.

Ver Más »

De tío Trino a encantito – San Sebastián, 26 de julio de 1937

Oye encantito. Si á Tutu no se le dá carne no se le dá pescado, no tiene arroz. ¿Que se dá? Mira tu perrito está monumental y te lo cuidado como á una favorita de las mil y una noches. Ademas no le hago rabiar en absoluto y como és logico me lo agradece y me quiere ¡Que diablo! … Me gusta mucho tu estilo escribiendo, porque es natural nada rebuscado, revela personalidad y un carácter; ahora que la letra tuya creo será siempre, como la de tu tío Trino, una birria.

Ver Más »

De Trino a sus queridas Marías – San Sebastián, 26 de julio de 1937

65/ Lunes. Mis queridas Marias: Acabo de recibir dos postales tuyas. Mariacho una que la ha traído el vapor General San Martín, y otra el Augustus, otra de Marquitos y una cuarta de la no muy pequeña María Palmira. Veo con gusto que estas contenta y esto a mi me da animos y alegra. Es triste que no os salgan los asuntos de esa como os mereceis de bien pero pensando en que podían ir peor uno se conforma y eso se lleva de ganado. Con que mucho frío ¿eh? Ya puedes abrigarte y abrazaros todos.

Ver Más »

De Trino a sus queridas Marías – San Sebastián, 19 de julio de 1937

Estareis pasando mucho frio ¿No? Si pudiera enviaros la casita esta ahí, con todas sus comodidades ¿eh? que contenta te pondrías ¿Verdad Mariacho? Mira tu por donde soy yo quien la alegra. Si supieras con el cariño que miro y trato todas las cositas. Y parece que me lo agradecen. De veras ¿Será que al verme te recuerdan? Hasta mañana nenas.

Ver Más »

De Trino a sus queridas Marías – San Sebastián, 18 de julio de 1937

Yo no se ahora que estas lejos siento un vacio enorme. Ya ves que era rarisimo, y tan raro, que no me pusieras cara pero que bueno pues es como si todo me faltara con la gente hablo por hablar pero mis sentimientos me los trago todos, á nadie puedo comunicarselos, de no ser á ti y siento como una angustia y unos de aliviarme contandote mis cositas, tantas cositas de las que estoy lleno que sino fuese por el respiro que supone escribirte estas tarjetas y lo iluso que soy ¿Quien sabe lo que sería de tu hermanillo?

Ver Más »