De Humilde, Esperanza y Conchi a queridos tíos y primos – Gijón, 5 de diciembre de 1986

Gijón- 5-12-86Queridos tios y primos:Tios, primos. hace poco por boca de Pili y su familia, supimos directamente de vosotros, ¡cuanto nos alegró saber que todos estais bien! ¡Cuánto les preguntamos… y todo nos parecía poco!Supongo que también por ellos os llegaría a vosotros noticias frescas nuestras; como estamos, como vivimos, Leer más…

Un océano de cartas. Memoria epistolar de la inmigración española en Argentina, Centro Cultural España

El CCEBA y el Centro de Documentación Epistolar acordaron un trabajo conjunto para la conformación de un archivo participativo sobre la memoria epistolar española en Argentina. La finalidad de este proyecto es la preservación de cartas, telegramas y tarjetas postales relacionadas con la inmigración española en el país, para resaltar el preciado sentido histórico Leer más…

De Humilde, Esperanza y Conchi a querida familia – Gijón, 11 de diciembre de 1986

¡FELIZ NAVIDAD!¡FELIZ AÑO NUEVO!Gijón 11-12-86Querida familia:Ya estamos de nuevo con vosotros, con el recuerdo y el cariño ¡claro!, pero como para eso no hay distancias…¿Qué tal? ¿Cómo estais todos? Esperamos que sigan tan bien como cuando Pili nos dió noticias vuestras. ¡Fue una gran alegría saber directamente de las novedades Leer más…

De Ernesto, Franca, Danny, Steven y Adrian a Madrina, Padrino, Raquel, Sergio, Ana María, Lucas, Mateo, Raquelita [San José, CA., diciembre]

Para todo Uds. Madrina, Padrino, Raquel, Dome, Sergio, Ana María, Lucas, Mateo, Raquelita. Enviando los mejores augurios de felicidad, salud, paz y armonía para estas santas fiestas y siempre y sobre todo acordarnos de dar gracias a Dios por todo lo que nos ha dado hasta ahora prodigandonos con bendiciones Leer más…

De Antonio Llauradó Solé y Rosa Mª Torres Queralt a apreciados amigos – Reus, 22 de octubre de 1973

Reus 22 de Octubre de 1.973Apreciados amigos:Esta es la cuarta carta de les mandamos, esperamos que llegue a su destino de ser asi nuestro más incondicional saludo y un fuerte abrazo de estos amigos Españoles que estan siempre a vuestra entera disposición. Por estas latitudes estamos disfrutando de un tiempo francamente Leer más…

De Rosita a queridos papis, abuelos, bisabulos, tíos, tías, hermanos y primos [Octubre de 1990]

Queridos Papis, abuelos, bisabuelos, tíos, tías, hermanos y primos Como los envidio a todos! y yo se que las casas (y mesas) se hacen más chicas, que la comida más escasa, que el bullicio más aturdidor, más cómo se ensancha el corazón al expander la capacidad afectiva hacia una criatura Leer más…