Roma, 26/10/76
Querido Edmundo:
Una carta de un amigo no se deja sin contestar, aunque sea con meses de atraso y los augurios para tu casamiento con María Fernanda creo que no llegan tarde, pues el matrimonio no es un episodio, sino un misterio que dura por la eternidad.
Como ves, estoy haciendo despliegue de mis artes psicológicas para no pedirte disculpas. Tu carta me trajo mucha alegría y despertó en mi una cantidad de recuerdos hermosos. Akoplate, Cursillos, Pequeñas Comunidades, etc. Lo mejor de mi vida en la Argentina. Me alegro de verte tan embalado en tu vida, con tantos intereses e inquietudes.
Con respecto a mi regreso a la Argentina creo que va para largo. No excluyo que pueda realizarse algún día, pero, por el momento, pienso radicarme en Roma. Ultimamente mi vida ha cambiado algo y mi futuro es aún incierto, en el sentido que estoy tratando de resolver problemas que se me han planteado. En el fondo sigo y seguiré siendo el mismo, tratando de hacer un poco de bien a mi alrededor y de mejorarme a mi mismo día tras día.
Si algún día con María Fernanda piensas venirte por las Europas, me gustaría mucho poder vernos y charlar.
Por ahora te dejo mi más afectuosos saludos, que extiendo a tu esposa y amigos comunes:
Afme.
(Firma)

Edmundo P. Bouthemy
Barrientos 1534 – 3º
1425 CAPITAL FEDERAL
ARGENTINA