De Maruca a querido primo Tito – Vela [Tandil], 13 de mayo de 1947

Estancia «Acelain» (Vela) 13 de Mayo de 1947
Querido primo Tito.
Te ha de sorprender la llegada de estas líneas como es lógico pero sé que te alegrarán mucho pues estando lejos de casa, no se experimenta más alegría que el saberse recordado y es así que hoy habiendo traído tu dirección a Tandil, me decido dirigirte estos renglones, deseando te encuentres bien junto a tus compañeros, orgulloso de estar sirviendo a nuestra querida patria. Por aquí bien. Yo llegué anoche a esta, pues por motivo del Censo tuve 3 días libres que los pasé junto a los míos, que a Dios Gracias están muy bien. Los sobrinos hechos unos encantos, cada día más vivarachos. Estuve en tu casa el sábado a la tarde, están todos bien, dije que te escribiría lo que les alegró mucho. Tu mamá pasó momentos muy alegres pues todo el tiempo que estuve, estuvo atendiendo las monadas de Carlitos y Martita, pues los dos son unos desfachataditos, cantan, recitan, hacen bochinche etc, etc. Yo me siento una tía muy orgullosa, estoy chocha con estos sobrinos.
Tete y Titi muy bien, cada día más gorditos, además parece que no pierden el tiempo, pues ya le han escrito a la cigüeña, así que como ves, la familia irá aumentando. Bueno hacen bien, hay que hacer patria ¡no te parece!.
No sé Tito que noticias ponerte pues entre tu mamá y Tía Albina estarás enterado de todo lo que aquí sucede, además sumarle a estas cartas todas las de tus amigos estarás bien al tanto de todo lo que aquí ocurre ¿verdad?
¿Recibes diarios de Tandil? Me imagino que estarás enterado del problema difícil que se ha planteado entre el Cura Párroco y el Director de Nueva Era». Los Católicos en estos momentos estamos pasando un momento bastante violento, pues por lo que se ve, el P. Actis se ha extendido más de lo que debe y Cabral ha ganado el fallo. No sé aún hasta donde llegará esto, pues bien sabes que el Padre Luis es un hombre inteligente y tampoco va a dejar pasar una cosa por otra ¿no te parece? Veremos lo que pasará pasará, hay que esperar. Y tener paciencia.
Yo este año estoy muy ocupada, casi demasiado. Los alumnos de la Escuela no son muchos pero tengo a mi cargo 7 grados de Infantil a 6º y estoy sola. Es una disposición nueva, que la Escuela Rural debe dar clase hasta 6º grado, como comprenderás en un solo turno y todos en la misma aula es bastante complicado poder trabajar bien. Yo para dar clase me desenvuelvo bastante bien, lo que me lleva mucho tiempo es la preparación de los temas y el material didáctico mío, pues tengo que tener al día 2 cuadernos por grado que como ves, viene a ser un total de 14 cuadernos diarios y esto me cansa un poco; creo que será por este año pues para el próximo ya teniendo todo el trabajo preparado resultará más aliviado.
Escribime y contame como es por ahí, algo sé por referencias pues el 2º Mayordomo de aquí ha estado en esa y parece muy interesante pues es una región muy bonita ¿no? El empleado de Escritorio de aquí tiene un hermano también ahí, lo iqe só no sé en qué compañía es Garicoechea de apellido ¿no lo conoces?
Deseo lo pases bien y con mucha suerte
Recibe de tu prima que te recuerda los más afectuosos saludos, junto a todos los de la casa que me encomendaron te los hiciera partícipes.
Cariños especiales de
Maruca
E/C Escuela Nº 35
Estancia «Acelain»
Estación Vela
T. C. S.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp