Querida hermana:
Ya podrás vos figurarte con la pena que te remito esta, sabiendo la desgracia de tu yerno, pero vos no puedes figurarte el sentimiento que nos ha causado á todos, asi querida te pido encarecidamente que le participes a tu hija María nuestros más sentidos pésame y Dios lede bastante resignación y conformación, asi es la vida hoy unos mañana otros.
Te diré que nosotros estamos bien de salud. la única soy yo. pero me disculparas si no te he contestado enseguida, pues te diré con toda franqueza era tanta la pena que me causó que no tenia ánimo para contestarte.
Querida hermana aqui lo mismos estamos con mucha pena, pues te diré que nuestro hermano José está muy mal, segun los médicos es un caso perdido. así que te tendré al corriente con las noticias.
Ya podrás vos comprender cuan grande es mi pena pues está en el ospital yo creo que ya no lo veré más.
no me canso de pensar en el fin que tendrá el pobre-
te prevengo que estoy lo más triste… en fin ya te diré en las otras, pues te prevengo que me paso los días llorando.
Mandame decir algo de María si está nuevamente con vos- Saludos a Adelita y la felicito pues veo que tiene siete niñas. Cariños á todos mis sobrinos de parte mía y de sus primos Delia y Luisito-
Saludos á Alejandro de parte de Luis y mios y tu querida hermana recibe los afectos de esta que no te olvida jamás-
Albina M. S. de Molinari
Espero me contestes enseguida que yo te tendré al corriente de lo (?) Dios quiera que al recibir vos está (se) hallen bien de salud y sin novedades.