Buenos Aires Mayo 20 de 1935
Srita Albina Binasco
Querida sobrina:
Ya podrás comprender la inmensa alegria al recibir tan amable y gentil cartita, toda llena de hermosas noticias y halagadoras al mismo tiempo. Empezaré diciéndote que estoy contentisima que tus queridos padres se hallan bien de salud y guapos sobre todo tu papá, y que tu mamá aunque siempre enferma pero tan siquiera más aliviada, asi me pasa á mi he tenido una temporada mala, pero hoy me siento con más ánimo, pero lo que más me acobarda son los frios que ya se hacen sentir bastante. Me imagino que por allí será lo mismo o peor ¿Verdad? Ya veo por lo que vos me dices en la tuya que todos los demás familiares están bien de salud. como lo mismo tú. lo que me (…)
marido a verlo lo encuentra mal, mira él es comisario es una lástima verlo como está del hígado asi que estamos muy apenados todos y la familia ya podrás imaginarte creo que desde hoy se tienen que quedar en el Hospital algunos de la familia porque su estado lo requiere. Ya vez la triste noticia que tengo que darte. Ayer hemos pasado un día muy triste mi esposo llegó casi al anochecer del hospital.
Ya veo que a tu mamá no le falta compañia, siempre tiene alguna de sus hijas de compañia más vale así mientras tengan madre hacen bien tan siquiera la cuidan y la distraen un poco. Muchos saludos a Florinda á su esposo y una lluvia de besitos para el compañerito del abuelo. Dile que estoy a la espera de la foto. Saludos á tus padres de parte de todos nosotros y muy especialmente los mios para tu mamá. Y tu recibe junto con todos los demas familiares un cordialisísimo saludo de esta tía que no te olvida.
AMS. de Molinari
Tambien me alegra saber que un hijo de María trabaja en el negocio de Florinda, y también que ya tiene una hija moza la Dorita y que está aprendiendo corte y confección, noticias que me causan mucha satisfacción.