De Antonio Menéndez a su querido hermano – La Habana, 16 de octubre de 1936

Habana 16 de octubre de 1936
Sr. Candido Menéndez
Juncal Nº 901.
Buenos Aires.
Mi querido hermano:
Recibí tres cartas tuyas las cuales no he contestado esperando poder darte alguna noticia referente al viaje que tengo en proyecto a esa Republica, y ahora si no de una manera absolutamente segura, ya se va acercando a la realidad, pues si los planes no cambian, es muy posible que en el mes de enero, estemos en esa; esto como es natural se guarda absoluta reserva, pues estas cosas no se pueden dar a conocer hasta que esté todo completamente listo, o sea algo parecido al viaje a España.
Te mando unas fotografías para que tu se las dediques en mi nombre a las personas de que me hablabas en tu carta anterior, pues he tratado de buscarla para conocer los nombres, pero no me ha sido posible encontrarla. Ahora les puedes anticipar que tendre el gusto de dedicarles personalmente alguna.
Espero guardes reserva sobre este proyecto pues hasta que no salga de Cuba, no conviene que nadie lo sepa, y aun despues ni ahora esta carta debe ser leida por nadie.
En cuanto a nuestros padres, solamente he tenido una carta de ellos, ahora yo creo que no sea muy peligrosa la situación, pues todo está en manos de los rebeldes.
En cuanto a lo que medices en tus cartas de la posibilidad de venir para esta, ya cuando hable contigo personalmente veremos que es lo que se puede hacer, anticipando que la situación en esta no es todo lo buena que digamos yes bastante dificil conseguir trabajo, pues la ley del 80% hace dificil la situación.
Sin otro particular de monento tu hermano que tequiere.
Antonio Menéndez.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp