Bs.As 12-3-78 
Queridos amigos:
Les escribo desde mi lugar de reclusión. Contándoles que me siento un poco mejor, anímicamente hablando; (mi aparato de autoconvencimiento mejoró su funcionamiento). 
En este momento, son las 19 HS; recien terminamos de jugar al fútbol y de bañarnos. Ahora estamos de descanso; estoy recostado en uno de los parques del Colegio. Hoy, a la mañana, pensé mucho en ustedes. Los domingos que ibamos al parque o a la casa de Pico.- 
Yo aquí aprendí a valorar lo que tenía “afuera” y que nunca le di demasiada bola. También aprendí a valorar mi cuerpo; nunca creí que mi cuerpo podría soportar tanto esfuerzo. 
Mañana tenemos un acto, a los mejores soldados les dieron fusiles; yo estoy en ese pelotón! ¡Que honor ¿No?. 
Ché, asi que [?] tiene novia?. Y buen, hay gente para todo. 
Por aquí la cosa se curte de un modo muy ambiguo. O estás muy bien (cagándote de la risa con los flacos, hay un par de cordobeses que me hacen mear), o estás super-bajoneado. ¿Se estreno la película de Zeppelín?- Si me esperan, quizás dentro de un par de semanas la vemos juntos. 
Pico, si le seguís dando a el alcohol, no te va a quedar ni una sola neurona; en cambio yo las tengo todas “sanas”. Hace casi un mes que no veo “nada”. Salvo algunas cosas de la enfermería.- 
Asi que les copó Baudelaire y Verlaine?, la poesía de Baudelaire que me mandaste Pia, es muy buena. Aunque quizás, en este lugar no sea el mejor para ese tipo de cosas. Hoy, encontré a un cabo que sabía un toco de musica, comenzamos nada menos que Jaco Pastorius, pasando por Genesis, Oregon, Sofá, Return Forever, Giant, (no había escuchado mucho pero lo conocía), Brand X; y luego seguimos con [?], MIA, Aquelarre etc. Después le dije que yo estaba en MIA, (?) y se puso rehén. Al menos una persona con quien hablar. 
Ayer, hablar por Te a lo de la “cotorra” y no había nadie, en tu casa Pía (me bajonié), porque cuesta mucho trabajo llegar hasta el telefono. Aparte tengo muchas ganas de hablar con alguno de ustedes. 
Ayer, llamaron a los soldados que van a ir a la Banda , a mí no me llamaron; entonces fui a hablar con el capitán de la banda; y voy a esperar unos días. Seria un bajon que no me llamasen, más porque alli puedo aprender algo de musica. 
Se imaginan las ganas de tocar el bajo o la viola que puedo llegar a tener?-
Pero ya falta poco, el sufrimiento va llegando a su fin. 
Pia, Pico; escribanme me hace bien, aunque cuando lea las cartas se me caigan un par de lágrimas largas. 
Pico, cuando salga de franco me voy agarrar un pedo impresionante- ¿me hacés la gaucha?- 
Ché mandenle un gran beso a Chani, Silvia, Natalia, Martín, Puchi y flia y a todos los conocidos, como por ejemplo: Alicia, Miriam, Liliana, el Negro etc, a Ricardo, a los viejos de Pico, ¡a tus viejos, Pía..!, a Diego, a Inés 
A TODOS P.D: Y también mándele un besito a Anita y diganle que en el Palomar hay un soldadito que la extraña y la quiere mucho.- 
P.D2: Un abrazo y un beso grande para mis amigos, en quienes pienso bastante. 
P.D3: Pronto nos veremos. Y veran que la pelada no me queda tan mal.BESOS
CLAUDIO
ESCRIBAN 
RÁPIDO
Pia y Pico
Msr. Piaggio 95- 7″A»
Avellaneda
Rte.: Claudio Quiroga
Col. Mil. de la Nación
Cía. Comando
El Palomar