Hola amigo Norberto Alfredo Firpo. era Alfredo tu segundo nombre ¿cierto?.
Un pajarito me contó que el próximo sábado es tu cumpleaños… entonces a cantarte al estilo «era de nuestros hijos» «Que los cumplas feliz, que los cumplas Norbertito, que los cumplas feliz!!! y… a soplar las velitas.
Desde los 400 kms te lo deseo totalmente., que lo pases asi con Graciela, tu familia y amigos.

Bueno…con el asunto competición me embarullé un poco, es real que es importante que ella exista como un medio importantísimo de mejoramiento del desarrollo y desempeño humano, lo que a mi siempre me preocupó y me sigue preocupando es que las competiciones en el deporte en esta época están llenas de agresiones y esto jamás se lo hubiera deseado a un hijo. A Damiana le gustaba el tenis… bueno a jugar y participar en los torneos pero lo principal era que lo viera como una diversión; nada de agredirse y no disfrutar y reir.
Los ejemplos ya en esa época no eran muy buenos solo verlo a Pérez Roldán padre entrenando a su hijo para que te preocupara. Eran realmente barbaridades lo que le gritaba.
Nada edificante es leer lo que se ve en los diarios cada vez que hay, por ejemplo, un partido de fotbal. Días pasados a un árbitro aquí le dieron tal paliza que el tipo dijo que aunque era algo que lo apasionaba no lo haría nunca más.
He pasado algunos días algo complicada con mis amigas de siempre- somos un grupo de 13 (mal número ¿cierto? ja…ja…ja.
Hoy que era el cumple de una de ellas íbamos a ir a almorzar y yo soy la encargada de las reserva y justo cuando llamo y me pregunta cuántas éramos caigo que era martes 13 para colmo y ambos largamos la carcajada.
.Estamos ligadas por el famoso whatsapp y mensaje va y mensaje viene y justo cuando muere Fidel el primer mensaje que recibo dice asi «Después de 60 años vamos a reir un poco» y yo contesto que me costaba reirme porque alguien que llevó a su país al grado de educación y salud y otras mejoras humanas merecía algo de mi consideración, que además estaba leyendo Clarín y en la tapa decía que había muerto el último líder del siglo XX.
Y le agregaba que los datos de educación eran datos dados por la ucnicef y los de salud por la oms y creía que no eran mentiras; porque sino en quién creemos.
Quería sentarme a hablar con ellas pero Damiana me aconsejó que dejara pasar un poco y Virginia me tranquilizó diciéndome que Fidel es una figura que genera controversias siempre, es fácil que no te entiendan mami, no seas tan radical eso si… hay que saber ver las dos caras de esa sociedad. Sentí las penas sin desequilibrarte mami, entiendo porque sé que la muerte de Fidel está unida al recuerdo de papá, claro que sí… yo feliz de haber tenido su visión de las cosas que me hizo un ser pensante. Siempre respetando las diferencias de opinión de la gente que amamos… y dale para adelante»
Se armó tal desbarajuste que la comunicación quedó trunca por unos días hasta que poco a poco comenzamos de nuevo. Pero me dejaba mal el silencio.
En el Clarín del domingo pasado salió una nota de Rcardo Lagos «Cuba y nosotros a partir de mañana que hoy que nos encontrábamos me hubiera gustado comentar pero no me animé. aún. Siempre me hubiera gustado viajar a ese país y comprobar por mis propios medios. SE dicen tantas y tantas cosas a favor y en contra!
En tu próxima se que me ayudarás bastante.

Me pareció interesantísimo el cuestionario sobre cine que estás confeccionando, espero conocerlo yo también.
Lo que me hizo reir fue donde dices «lo de la tele de 800 pulgadas es un chiste» ,mis nietos tienen esa costumbre; «pero… abuela es un chiste».
Mañana llega del Potro y otra vez gran acto en la plaza principal donde lo recibe todo Tandil- (menos yo)i Damiana va con sus peques.
Hasta pornto. Cariños. Elba