Hola mi paciente: me alegró saber que estás mejor. No se si se debió a mi receta o al tratamiento de tu médico. Como debo ser positiva es de los dos. El brebaje hace años que conozco y todas las veces que aparece alguien con tos enseguida lo «receto» en tal forma que siempre recuerdo que estaba en una farmacia local entró una amigota pidiendo un jarabe y le mostraban uno tras otro pero ninguno le caía bien por el asunto pesos entonces yo lo más «pancha» le digo:
-Velia: tomate esto y ahí nomás le escribo la «receta» y firmo Dra. Gianibelli (lo tuyo me llevó a este recuerdo); la farmacéutica me miraba con ojos de mucho asombro. Mi amiga no compró y se compuso.
Incluso si les faltan los elementos siempre ofrezco los limones (tengo una planta de las 4 estaciones que siempre está cargada) y la miel ya que ésta nunca falta en casa porque tenemos una empleada doméstica- que más que empleada es parte de la familia porque hace 30 años que trabaja con nosotros- cuyo hijo se dedica a ello y todos los años nos trae bidones grandes llenos de una miel riquísima.
Fue muy lindo tu re-encuentro con mi hermana. Al final tomaron el café anunciado.
Sobre tu impresión sobre mi cuando me conociste suena muy bueno. Creo que en nosotros imperó mucha timidez y sobresalió el respeto y mucho cariño. ¿Creerás que aún no le he contado a mi esposo sobre este re-inicio epistolar? Lo que pasa es que cuando decidimos casarnos en tiempo recorrd- después de haber sido amigos por mucho tiempo- partimos de cero, ninguno de los dos habló de lo pasado. Por otra parte le contaba a Emilse que entre vos y yo existió mucho afecto y comprensión pero más de darnos la mano en las pocas veces que nos encontramos no pasó otra cosa (hoy los jóvenes se nos reirían si parar ¿no te parece?
Se que de nuestra amistad sabe algo pero no por mí y la verdad que se que se lo tengo que contar porque analizándolo es algo maravilloso; la amistad llevada así te llena de asombro y gloria
Algo más a mi esposo le interesarían tus notas. Te adelanto que perteneció al grupo Praxis. Ya te contaré algo más.
A mis amigas les he dicho que he re-iniciado esta escritura con una persona de la que yo me enamoré pero él no.
Estamos, siguiendo lo que sucede en nuestro país, saturados de políticos y elecciones, por suerte ya falta poco.
Te había contado que con Margarita terminaba mi voto pero…. evidentemente siguiendo los refranes no se puede decir «de este agua no beberé» ya que seguiré con algo que no me gusta- eso de votar a éste para que no gane aquel y es así voy a votar a Macri para que no gane Scioli. Mi hija y mi esposo también, ¿te imaginas a alguien que perteneció a Praxis votando a Macri?
Coincido con vos en lo negativo del voto en blanco. Nunca lo hice.
El debate estuvo interesante para mi ver, de cualquier forma creo que cada votante decidido por uno u otro- no cambió para nada.
Scioli me cayó terrible. Cuando hablaba de que el otro iba a devaluar me daba ganas de llamar y contarle- lo que estoy muy segura ya sabe- que ellos hace rato lo han hecho. Siempre digo que, por ejemplo, lo que en diciembre pagaba en el mercado $250 , el otro día comprando más o menos los mismo pagué $ 925
Había buscado uno de los poemas de mi alumnita Claudia Souza- de la que te hablé-para enviarte pero será para la próxima porque esta nota ya se hizo muy larga
Un gran abrazo