17 de junio
Asunto: Cacharro (2)
Hola Norberto: Me hace reír tu expresión de cacharro referida a este artefacto. Yo lo llamo engendro. Para nosotros todo esto nos resulta extraño, digamos computadora, celular, etc. para los nuevos e incluso los peques no hay nada extraño ya mi peque – Joaquina- enciende el engendro y busca sus videos favoritos.
Cuando «caigo» en esto mi recuerdo va hacia un profesor de filosofía que tuve en un curso de especialidad que decía cuán más fácil es para los jóvenes saber el funcionamiento de los cacharros porque ellos cuando nacieron tal conocimiento ya estaba incorporado en, digamos, la evolución humana
Y ahí en mi reflexión yo suelo referirme a cuánto me costó, por ejemplo, explicarles a mis alumnos como el hombre salió al espacio, yo nací y me crié con e lhombre en la luna pero… en el relato de Julio Verne.
Uno sabe que todo lo que sale y sirve para que el ser humano viva mejor debe ser BIENVENIDO, lástima que muchos de estos engendros nos apartan de la comunicación entre nuestros semejantes, me causó asombro la nota de Clarín del domingo referida a que hay restaurantes en tu ciudad que hacen rebajas a quiénes no utilizan el teléfono mientras comen y esto me llevó a que hace poco tiempo estaba asistiendo a sesiones de kinesiología (mis huesos no andan bien) y a mi lado estaba una mujer bastante grande (quizá algo menor) que estaba con su celular en marcha y hablaba y se reía, como la miré asombrada me dice: «Estoy hablando con mi perro virtual, mira yo le pregunto si quiere que lo bañe y el me contesta ¡siii! y me lo muestra todo jabonado, también le pregunto si quiere comer y me responde ¡no!!!. Esto -agrega- lo hago todas las mañanas antes de levantarme y se lo muestro a mi esposo, quien también quiere saber. Le digo…. ¿no te convendría tener un perro de verdad? y dice… «Si tengo dos pero más me gusta este» (¿?).
Realmente que no entendí nada. Solo al verle la cara a la kinesióloga pude deducir que la mujer no las tenía todas consigo.
Vas por la calle y giras la cabeza varias veces porque sientes voces y crees que se dirigen a vos y no… están utilizando el celular.
Coincido plenamente en que hoy los a los chicos y jóvenes les cuesta interpretar lo que leen pero pienso que RESIGNARNOS JAMÁS.
Hoy leí lo que proponen los del Gen en la provincia referida a educación y está muy bueno, los tandileros nos sentimos contentos que de candidato a vice-gobernador junto con Linares vaya Juan Carlos Pugliese – hijo de quien fuera ministro de economía de Pugliese (de igual nombre)- Acá todos lo llamamos Juan Carlitos, fue rectos de la Universidad local por dos períodos y estuvimos ligados a él porque coincidieron en funciones con uno de mis cuñados que fuera rector en los mismos períodos pero de la de Mar del Plata. Pugliese es un tipo re-honesto y sabe de educación. – fue ministro de esa cartera- Creo que ahora es algo de la escuela de River Plate.-
Con esto que te cuento ya tenemos casi resuelto por quiénes vamos a votar: Por Margarita -estos que menciono y en las municipales por el actual intendente – Miguel Angel Lunghi que va creo por el tercer mandato. Es radical puro. El dice yo nací radical y moriré radical.
Releí tu carta última y tienes razón, leí mal, interpreté, ahora claramente que te referías a M. Elena…
¿Vas a presentar tu novela a algún concurso?
Muchos cariños
Elba