7 de julio de 2015
Hola Norberto
Acabo de encontrar y leer tu nota de La Nación «¿No les da vergüenza?- Título atrapante porque lees este y ya sabes quiénes son los que no tienen vergüenza y te lleva a querer leer, por supuesto, todo lo que sigue.
No escapa ningún detalle de quiénes son los que nos gobiernan y pretenden continuar aunque la dama no firme pero para nuestra, digamos, desgracia, si llegan a ganar estará siempre detrás de los serviles (llámese Scioli y Cía). Pero debemos poner todo nuestro optimismo (¿nos ayudará esto?) y quizá no lo logren.
El sábado estuvo aquí Margarita – siempre me costó poner su apellido (tendré que aprenderlo) con Pugliese y otros diputados, hizo una pequeña entrevista en un hotel céntrico; yo comentaba las diferencias de las concentraciones cuando, por ejemplo, vino Alfonsín en campaña.
Eramos unos pocos, me sentí algo así como en familia, y aproveché para dar opiniones sobre las preocupaciones educativas sobre todo se me ocurrió decir que ningún gobierno no puede dejar de preocuparse por los niños y pensaba que estaban bien las asignaciones familiares pero que me parecía algo muy grave los hechos que me han contado de niños -sobre todo en la secundaria que se sientan en el banco, levantan los pies y los colocan encima de estos y dicen muy sueltos «yo vengo para cobrar la asignación» y lo más grave que los docentes, según cuentan, no pueden hacer nada y esto a mi me aterra.
Pugliese se acercó al final y me dijo que debíamos seguirla pero los estaban esperando unas ong con quiénes habían prometido entrevistarse y que habían estado en Azul tratando tal asunto.
No me parece atrevido el título «Hacer el amor», fijate que agregué ja… ja… ja…. Era una especie de chiste (sin risas). El título me llevó a pensar en la frase «Hacer el amor y no la guerra» (es una frase o el título de un libro? Ayudame con esto.
Vez pasada en reunión a mí se me ocurrió decir si alguna vez el ser humano logrará erradicar las armas de su vida, que se comenzaran campañas tal como hizo Lalcec que trabajó como las hormiguitas y fijate que nadie fuma en ningún lugar cerrado.
Y mis amigas se rieron y me dijeron que vivía en una nube y me creerás que a los pocos días en media página de un diario local «Nueva Era» sale el siguiente aviso en letras bien grandes SIN ARMAS NO HAY MUERTES – SIN ARMAS HAY PAZ»
Lo llevé a la próxima reunión y lo tengo colocado en lugar bien visible
Lo comenté con una edil amiga y me pidió que se lo enviara asi lo mostraba en alguna de las reuniones del concejo.
Cariño