De Elba Gianibelli a Norberto Firpo – Tandil, 27 de octubre de 2016

¿Como te encuentras? Espero perdones mis intromisiones en tu tratamiento pero aún me quedan resabios de las crisis de Néstor que me llevan a querer meterme en todo y con toda rapidez.
Puedo aclararte que jamás hemos andado con tratamientos esotéricos, ni siquiera en la llamada cura del empacho ya que yo vengo de una familia materna española que no creían para nada en estas curas, mi abuelo solía decir que lo que no curaban los médicos que se queman las pestañas estudiando no lo van a curar los brujos; no obstante, ya te contaba, ante el dolor uno recurre a cuánto sugerencia te va diciendo quién te escucha.
Si que no creo para nada en eso de los horóscopos, etc. etc.
Si creo en la acupuntura, es un tratamiento milenario aplicado por médicos o kinesiólogos (tal lo sucedido en mi familia).
El libro que me recomendara la especialista de manos «El laboratorio del alma» es interesante y hay ciertas coincidencias con lo que vos manifestabas, te has mentalizado en lo que debes hacer para no convertirte en un viejo boludo, es decir has visualizado en lo que no quieres que te suceda. Lo leía y no podía apartar de mí este concepto tuyo. Habla, por ejemplo, de personas que han superado un cáncer,.
Por ahí dice «Hoy en día hay múltiples evidencias científicas muestran que una remisión espontánea es posible. Una estrategia que no construye salud, sino que la debilita, es aquella que se caracteriza por resignarse al diagnóstico y al pronóstico», lo que determina un tiempo de supervivencia reducido, contrariamente a lo que ocurre cuando un paciente acepta el diagnóstico pero no es asi el pronóstico proveniente de una estadística.
Las estadísticas son mera información, jamás «pueden ser una condena»
Introduce, además, michas historias reales.
Entré en el Google y la encontré dando una charla de Halitus- (considero que conoces esta institución).

Espero hayas podido arreglar tu próximo viaje a tus playas preferidas. En enero viene Virginia y se quedará todo el mes y Damiana, los peques y yo estamos planeando viajar a España un poco más adelante. Veremos, también, como nos va con la platita.

Tienes la virtud de traer a mi mente a los escritores que ya los tenía en lo más recóndito de ella, hablas de Ray Bradbury y sus «Crónicas marcianas», enseguida fui a mirar si lo tenía y repasarlo porque no me acuerdo nada de él pero no lo tenía, si ví que tenía Remedio para melancólicos y El hombre ilustrado. Está bueno eso que dices, que fuiste a conseguirlo porque el de tu casa está deshojado y está bueno eso de repasarlos. Yo he ido re-leyendo a Sábato, García Márquez, Vargas Llosa…. pero van apareciendo otros y no se da abasto.

Matemática pura_ La cuadra mide 129.90 mts y creo que Tandil, es una de las pocas ciudades que al demarcarla lo hizo respetando tal medida. He andado por varias ciudades del país y ninguna las tiene de tal medida.

Hace mucho que no nos alcanza el tiempo para intercambiar sobre este vapuleado país nuestro.
Será en la próxima.
Un abrazo. Elba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp