Hola ¿como vamos? coincido totalmente en tu comentario político de la última carta. Creo que fue el lunes que escuché a Nelson Castro por radio y refiriéndose a las elecciones en Tucumán dijo lo siguiente: «evidentemente el pueblo argentino vota a los corruptos y todo se gravó más en mi pensamiento porque debía darle el 100% de razón. Es algo que no me puedo sacar de la mente. Es como haber vuelto al pasado más trágico, yo era bastante niña cuando lo vi regresar una vez a mi papá después de haber ido a votar y con lágrimas en los ojos dijo: que le habían sacado la libreta. No tengo idea de cuántos votaron con ella. Era la época del conservadorismo más puro. No se hasta donde se animarán los educadores actuales en explicar a sus alumnos esta tremenda realdiad. Creo que muy pocos algunos por comodidad y otros por miedo. Y es como volver a las fuentes- no las buenas sino las malas.
Es muy interesante eso de que te reúnas con otros periodistas y traten y hablen y publiquen sobre ello; es como decir que hay una luz, que no todo está perdido… y es aquí donde encuentro un recupero.
Para completar todo este malestar se me dio por empezar a leer El hombre que amaba a los perros- ¿Lo leiste? Yo ya he leído los otros de Padua pero este se las trae, además que todo lo que dice es bien real- bueno… los otros también. Por suerte hay gente cuerda, buena y hermosa en este mundo, por ejemplo nosotros ja… ja… ja.. sino es como para buscar otros mundos donde vivir ¿cierto?
Hoy una amiga me envió un archivo escrito por una mujer tucumana donde le retruca a Victor Hugo Morales su posición sobre lo ocurrido en Tucumán… bueno este tipo es inescuchable… pensar que antes me encantaba y ahora — no bien finaliza Castro lo saco antes de que diga la primer palabra.
Gracias por lo que me dice sobre Claudia Souza quién me cuenta que está escribiendo su segundo libro… este dice es más serio, el anterior eran poemas de mi niñez y adolescencia, ya te anoté alguno de estos- que para mi son muy buenos.
Un gran abrazo. Elba