Voy a comenzar ésta así: «Alégrate pastorcito que llega la primavera»- ¿Te gusta?
Bueno… lo de Suecia es tal lo que me comentaras quería, para transmitirlo, estar bien segura.
En el momento que me lo contaras yo te relaté que había ido hacía un tiempo a una charla de un Trabajador Social de la Universidad de Valencia quién después de contar con todos los servicios sociales que tenían los jubilados españoles terminó asi: Referidos a los países nórdicos aún nos falta un 40% y recuerdo que le respondí, si vos dices esto ¿qué podemos decir nosotros? y él respondió «Ya me he enterado totalmente de lo que Uds porque he estado visitando todos los servicios de atención a jubilados, de salud, etc.
Mi historia sobre Suecia que te prometí contar es algo distinto pero después de las derivaciones uno llega a pensar fielmente en el dicho «el mundo es un pañuelo»
Virginia tuvo una compañera en la Universidad de M. del Plata exiliada en dicho país con su esposo e hijos y no bien instalados fueron a un bar- Bahía de Samborombón- a ver el partido Suecia- Argentina y previo a éste pasaban imágenes de nuestro país y de pronto ve a una mujer- Carmencita- en la pantalla y se pregunta ¿Qué hace mi tía en la televisión sueca? y ahí recordó que ésta vivía con sus padres cerca de dicha bahía y en un momento a dicha casa asistían unos ingenieros suecos que estaban haciendo obras en ella y en una oportunidad asistió junto con ellos un cantor – Hebe Tauber (el Gardel sueco) y se enamora de Carmencita – 15 años- y pide «la mano» pero el padre de ésta se la niega. El regresa y aparentemente jamás se olvida de ella a tal punto que posteriormente uno de sus hijos pone el bar con el nombre de la bahía.
A éste concurre un médico y pianista argentino- Pichín Volpe (no recuerdo su nombre) intérprete de tangos y parece que cada vez concurre más gente a escucharlo y el dueño considera que debe pagar sus actuaciones y éste lo consulta con sus hijas y llegan a lo siguiente: pondrán en cada mesa un cartel que dice «Con su contribución ud. colabora con un hogar de niños de Avellaneda- Rca. Ana y así se hace. En su momento viene a nuestro país con una suma importante y se la entrega al cura Carlos Cajade- quién precisamente tenía un hogar para albergar chicos de la calle.
Estando en el cumpleaños de Chicha mi amiga de nuestro primer encuentro. -cuento esta historia y otra amiga dice vos estás nombrando a Pichín el hermano de mi consuegra. Está por venir así que lo podrás conocer y así sucede y éste nos muestra fotos de sus actuaciones y nos reíamos porque para diferenciarse de la medicina actuaba con un traje re-negro y se ponía bigotes postizos. Eran fotos muy lindas en blanco y negro. La cantante era de Tres Arroyos. Cuando sigo contando la historia la hermana de unas amigas de aquí que vive en La Plata casada con un médico me dice que fue compañero de estudios de su esposo y que cuando viene al país se aloja unos días con ellos.
Cuando venían los 4 chicos a casa que te contara en una oportunidad internan a uno de ellos en «La Granja Los Pibes» (un albergue para niños muy importante de aquí) y lo íbamos a visitar con Néstor y un día conversando con el Director nos habla del cura Cajade- que era su amigo- y lo ponderaba sobre la excelente forma en como funcionaba tal hogar y sabía- también lo de Pichín Volpe. Creo que el cura falleció muy joven.
Recuerdo que en una oportunidad mi cuñado Javier estaba remodelando la embajada de Suecia y junto con su socio que es sueco presenciaron contingentes de turistas de ese país que desde la azotea enfocaban los largavistas hacia la bahía. Es que todos los habitantes de allí saben la historia del cantor. Es muy probable que no tengo el dato preciso de como se llamaba dado que he ingresado al google y no lo he encontrado.

Creo que en este relato me encontrarás más errores de sintaxis. Sigue haciendo la crítica. A esta altura de mi vida ¿crees que puedo mejorar?
De cualquier forma si debiera hacer este relato para algún medio te lo enviaría y sé que lo corregirías. Con esto llegué a entender lo que me escribieras una vez de que escribía de apurada. Me había olvidado pero ahora lo recordé y «aterricé»

He estado haciendo lista de los libros de Néstor para mandárselos a un sobrino nieto que está estudiando Ciencias Políticas en la UBA y entre ellos encontré «Paren las rotativas» donde en una parte te mencionan. es cortito pero interesante y con humor. Néstor también jugaba a ello. Entre vos y Néstor hay muchísimas similitudes. Quizá por ello con toda seguridad puedo decir que han sido los «Hombres» más importantes de mi vida. Ambos se distinguen por la sinceridad y la nobleza.
En otra te contaré algo más

Bueno no quieres hablar más del entripado… Respeto tu decisión pero quiero agregarte que no debiste poner «Entendí tu explicación…bastante» sino totalmente, ya que no omití nada.. nada… aunque algo me costó,
Un abrazo- E