Gracias por aconsejarme que me cuide del frío. Mi pueblito se caracteriza por sus bajas temperaturas, a tal punto que hoy tenía que ir a la Terapista Ocupacional pero era tal el frío que no me animé a salir. Podría haber tomado un taxi pero me dije » mejor me quedo en casa y hago los ejercicios aqúi.
Acá desde el gobierno municipal y los partidos políticos y el pueblo todo estamos peleando por las facturas de gas que nos van llegando, no entendemos mucho con qué parámetros facturaron, por ejemplo acá en casa el año pasado del 15 de marzo al 15 de mayo gastamos 629 y en pesos fueron 295.18 (estaba alcanzada por una resolución judicial) y este año en idéntico período fueron 792 y en pesos 4.268.29 – la miré como tres veces porque no me «entraba».
Había calculado entre 1.500 o 2.000 como mucho,
Ya hemos empezado con amigas y vecinos a levantar firmas para abonarla mensualmente- ya que no tienes que ser muy «ducho» para darte cuenta que sería más aliviado.
Por ahi lees o escuchas que lo van a modificar.
He abonado todas mis otras facturas y esta la he dejado en suspenso. Fecha del último pago es el 30.

Espero y deseo que tu problema pulmonar haya sido pasajero y que tu entrevista con el neumonólogo del Hospital Alemán haya dado con un buen diagnóstico y tratamiento. ¿Ya conocías a tal médico o te lo recomendaron?
Si mal no recuerdo cuando Damiana tenía unos 5 o 6 años fuimos a ese Hospital por un problema que tenía en una pierna y que aquí fue tratada durante un año sin resultado positivo y allí con solo dos visitas se lo solucionaron.

Yo sigo con las secuelas de la mordedura, esta semana me hicieron un estudio «horrible» (te clavan agujas por todo el brazo y te pasan electricidad) y hoy me entregaron el resultado por más que el médico me adelantó que me había cortado el nervio cubital, semana que viene lo verá una cirujana de manos y dirá si operando lo soluciono o no- en la entrevista previa me dijo que por ahí si el nervio se corta no se sabe por donde anda (¿?). Con Damiana hemos llegado a la conclusión de que los médicos que me fueron atendiendo eran bastante «lelos». Ninguno se «apioló» de que podía suceder tal cosa.

Gracias- también- por eso de «zurcir» mi vida actual. Virginia me envía un mensaje preguntándome como estoy y yo le respondo «triste pero invicta» sigo participando de mis grupos, ayudando a Damiana cuando le surge algo y ella no puede hacerlo- por ejemplo hoy llevé a Joaquina al oculista por eso de la revisación de los 5 años- casi todos los días voy a la terapista, etc. Leo, escribo.

Me interesó eso que dices habitualmente tienes otros quehaceres, me cuentas de ir al teatro con Graciela y ¿a que otros quehaceres te refieres?. Debe ser buena «Nuestras mujeres» ya que los actores son de primera. Acá suelen venir muchos de ellos pero éstos creo que nunca lo han hecho.

Me haces reir con eso de tu novela. Se me ocurre de que una cosa así le debe suceder a cada escritor que la saltea por otras ocupaciones o entretenimientos.

Virginia a quién le mandé tu comentario te lo agradece.
Hasta pronto con todo mi cariño. Elba