Hola querido Norberto.
Me apuro en contestarte para recordarte que me avises el día que saldrá la nota que mencionas»A usted no lo voy a votar» así no me la pierdo.
Me parece buenísimo el título. Hay varios candidatos que no podremos votar, ya que ninguno dice que es lo que va a hacer, el único, como ya comentaras vez pasada es Sergio Masa -pero yo a este no lo podré votar- Días pasados estuvo entrevistado en Todo Noticias -no recuerdo creo que lo hizo Nelson Castro- y se manifestó con proyectos sobre todo dijo cosas importantes referidas al tema Educación que me parecieron acertadas. Pero es peronista y estos anuncian diferencias pero cuando se ven mal se unen y agrandan los zafarranchos
Cada día que pasa y con los, digamos, estertores de este gobierno que se va que uno se siente más angustiado y preocupado; la herencia que dejan es realmente y valga la redundancia -muy preocupante-
Ese amigo que tengo y que te hablé -Norberto Salgueiro, que me invitara a su programa de radio escribe en una revista mensual- Tiempos tandilenses y hoy que la recibo leo: «Tiempo de elecciones» Como ha cambiado la dinámica de algunas áreas del quehacer humano. Tanto que a veces uno se siente desorientado y haciendo un mayor autoanálisis, y hasta temeroso de caer en la necedad. Por ejemplo cuando comencé a votar mi padre -radical acérrimo- me decia- hay que analizar la plataforma y comprobaba cuales eran esa serie de acciones propuestas… era un verdadero ejercicio de pensamiento… pero cual es el proyecto- Como no hay quedan las personas y uno empieza a analizarlas pero cuáles son las categorías a analizar? Sería interminable lo que al final se resume en este no me gusta. Lamentable. Los medios de comunicación tampoco me ayudan. Termina diciendo que sería más fácil ampararse en la edad y no votar, pero mis raíces son profundas y ha vivido tantos años con gobiernos de facto que no me lo permiten. Dice… seguiré buscando. Tal vez logre antes del día señalado esbozar esas plataformas y reconocer más claramente una coherente estructura de ideas. Mi país lo merece»
Gracias por el envío de lo dicho por Churchill hace más de 100 años y que tiene total vigencia.
Es impactante por lo real y valedero «la civilización de la Europa podría caer, como cayó la civilización de la antigua Roma» y esto- a esta altura de los acontecimientos no estaría muy lejano y sino podemos remitir a lo que pasa en España, Francia, Alemania, con familias en edad avanzada y matrimonios sin hijos o con 1 o 2 y los musulmanes afincados en estos países hasta con 12 o 14. ¿Quiénes van a ser mayorías dentro de unos años?
Y viendo los últimos acontecimientos más gente del mundo musulmán ingresan y uno -con sentido humanitario- piensa que es lo que deben hacer estos países pero es real que el futuro es preocupante ya que estos no abandonarán así porque sí sus creencias y son más graves y retrógradas que las de los testigos de jehová (por lo menos éstos no agarran un arma jamás)
Un amigo que vive algunos meses en España nos escribe lo siguiente:: «Lo de la explotación a los ilegales y pobres es de una inhumanidad indescriptible y desde aquí se ve muco más y con mucha tristeza… Sus caras de sufrimiento y pedido de ayuda parte el corazón pero son MILES y no se le encuentra solución más que educar a los africanos pero las dictaduras no lo permiten y los conflictos se multiplcan… Gran conflicto para la humanidad.»
Un abrazo. Elba