Quintero 21-10-83

Sra
Matilde Gutierrez Paz.


Querida Maty

antes que nada perdoname por demorar tanto esta respuesta pero el motivo es que no me encontraba en Stgo. estaba trabajando y estoy aun en una fundición que queda en la V región cerca de Stgo. pero no habia podido ir hasta este fin de semana y me encontre con tu cartita. El otro dia trate de llamarte desde Ventanas que es como se llama el lugar donde me encuentro pero la comunicación estaba mala y no se escuchaba nada, asi es que no pude conversar contigo y quede muy amargado.
Quisiera que me escribieras luego para saber si la autorización para sacar a Miyu de Bolivia tiene que ser notarial o simplemente un certificado con mis datos y mi firma
En cualquiera de las 2 casos te lo mando de inmediato porque a fines de mes ire a Stgo y de ahí te lo envio
Tu carta me dejo muy contento porque te gusto lo que le digo al niño en la tarjeta pero es lo que siento y es lo que siempre pensare de ti y quiero que mi hijo este muy orgullozo y agradecido de su madre que a luchado tanto en la vida por el
Ya que su padre por diversos motivos siempre ha estado lejos y no juntos como hubiera sido mi deceo, pero cuando cresca me comprendera como me comprendes tu que tenia una familia numerosa que me nececitaba en Chile pero mi corazón estara siempre junto a el donde se encuentre. Y también junto a ti a quién devo esos momentos maravillosos en Bolivia y el orgullo de ser padre de tu hijo por eso mi mayor deceo es que pronto esten juntos y también con Alberto a quién quise y recuerdo como si también fuese mi hijo.
Maty de los problemas que tenia todos, gracias a Dios se han ido solucionando estube bastante sin trabajo pero desde principios de Septiembre que estoy trabajando aca y aunque son trabajos cortos, porque mi profeción es asi nunca me habia faltado por un tiempo largo ahora espero que todo se normalize y luego vuelva a ser normal.
En mi casa devido a lo mismo también tuve algunos problemas pero como te digo lla todo esta volviendo a ser normal.
Espero saber muy pronto de ti y de Miyu y como te digo a fines de mes te envio la autorización que nececitas.
Nuevamente te doy las gracias por tus saludos aunque bastante atrazados son las unicas que recibi y como sabes siempre tus cartas me dan alegria y me traen felicidad. y siempre que he tenido problemas de cualquier indole al llegar tus cartas empiezan a desaparecer. parece una bendición.
Me despido con mucho cariño y siempre que escribas a Bolivia diles lo que los recuerdo y muchos saludos a Miyu.
Te quiere y querra siempre

Emilio