Hola Bebita.
Bueno te contaré mi encuentro con el Firpo. Previamente resultó muy cómico. Me llamó a la Oficina. Atendió una de mis compañeras y me pasó el teléfono … Recuerdo que me preguntó si nos reconoceríamos y me respuesta: ¿Cómo no voy a reconocerte? Y seguidamente ¿Entonces el lugar donde es? Y mi respuesta: El lugar es en Callao y Corrientes en un Bar que se llama Opera y está al lado del lugar donde estoy haciendo un curso . Firpo: ¿Está bien a las 20.15 ? Mi respuesta : ok entre las 20.15/20.30. A todo ésto todo mi sector en la oficina atentas/os a mis respuestas. Cuando corté entre risas me dijeron ¿Conque le estas siendo infiel a Hery?- ¿ Es una conquista por internet?. Bien mi respuesta No!!!!. Es un viejo amigo/pretendiente de mi hermana que hace muchos años que no veo. (y cuento la historia del teléfono (Firpo encontró mi teléfono que nunca me explicó cómo lo tenía)- Y yo cuento a mis Face y allí buscan «Norberto Firpo» y allí aparece él con una foto reciente y detalles de su vida profesional de periodista/escritor. Menos mal porque en caso contrario creo que no lo hubiera reconocido. Por lo tanto cuando a las 20.15 salí del curso y fui al Opera y miré entre los parroquianos presentes, de pronto lo reconocí sentado de perfil. Entonces sigilosamente me acerqué y tocándole la espalda la dije: ¿Viste que te reconocí?… Si supiera el alboroto que se armó en mi oficina… (oh la teconología)- Bien: Me preguntó porque estaba viviendo en Bs. As,. y no en Tandil y le conté brevemente la historia de mi vida. Luego él me dijo que se había casado y que tenía 2 hijos (ambos de su misma profesión) y creo que me dijo 2 nietos. Me contó que al cabo de más de 20 años de matrimonio un día descubrieron que estaban aburridos de esa relación y chau. Obviamente hay hijos y nietos y eso hace que la relacion sea armónica y nada más. En la actualidad mantiene una «relación amistosa» (así me dijo) con una ex-compañera de trabajo en una Editorial. «Igual que vos (yo le había contado) me dijo: cada uno en su casa haciendo su propia vida. La mas gratificante que me dijo es que cuando te conoció le habías gustado pero que intuyó que vos no te desarraigarías nunca de Tandil y él no hubiera sabido que hacer lejos de «su» Buenos Aires.. Me dijo además que lo alegraban los mensajes que le envias y cuando los recibe los deja guardados para contestarlos placenteramente. Me invitó a cenar, pero le dije no: Me dijo Oh ! yo pensaba cenar hoy con vos y ahora ¿dónde iré a comer? Bueno «en cualquier lado».
En realidad mi subte anda hasta las 10.00 y de donde estaba es bastante lejos, de manera que me acompañó unas 4 cuadras hasta la Estación Callao donde lo tomo y adios…
Ah! Antes me preguntó mas cosas de tu vida, de tus hijas, que hacía Nestor, etc. etc. Le dije que eras una mujer extraordinaria, moderna, ilustrada y sumamente sociable.
Cuando nos despedimos dijimos que en cualquier momento volveríamos a mantener alguna otra charlita. Espero que sigan con la amistad epistolar y un día te decidas a venir un fin de semana o cualquier día. Besito