De Federico a mami – Lille, 30 de mayo de 2000

Lille, 30 de mayo de 2000

Hola Mami!


Perdona q’ no te halla escrito antes. Los días pasan volando. Cada vez tengo menos tiempo. 
Bueno empiezo por el tema estudio. Con respecto a notas tengo más q’ 4 asignaturas me quedan saber 10 y la del trabajo en toral 11. Son bastantes. Espero no hacer una catastrofe. No creo que vaya a pasar. Sin embargo, algunos prof. Se presentan difíciles. Lo peor es q’ no se trata de estudiar mas o menos. La cuestión es q’ no quieren aceptar un alumno con menos nivel en sus clases o con una metodología diferente. Para colmo esto no ocurre en todos los departamentos. Sin embargo, en inglés si. Es decir si hiciera economía, o periodismo, no hay problema, te pasan la mano. En inglés no es así y lo peor es q’ a cada clase que vas con este tipo de profesores más inútil te sentís en la univ. No he abandonado nada pero tpc me tengo tanta confianza como en Huelva. Soy conciente de todo lo que pierdo y donde me meto. Pero tampoco veo muchas soluciones. Seguiré estudiando y confiaré en que me ayuden un poco por ser Erasmus. Después espero tener suerte en España con las convalidaciones. 
Cambio de tema, con respecto al dinero, no hay ningún problema todo llega hasta final de año. Espero q’ no haya ningún gran imprevisto y q’ me llegue la beca del ministerio pq dependo de ésta (tiene que llegar por derecho) para los gastos del año que viene. En caso de que este año no lo saque. Además trabajaré este año en el Riu Canela. Si no me consigo un laburito aca. Por cierto, Averiguame la dirección del Riu Canela y el teléfono. Te voy a mandar mas curriculums. 
Con respecto a peq planes. Termino los examenes el 6 de julio. Asi que podría estar dentro de un mes por alla. Por otra, creo que estoy obligado a pagar Junio asi que podría estar trabajando aqui hasta el final de junio. Si veo q’ me gusta y es rentable me quedo más tiempo aca sino me vuelvo. El problema con Ayamonte es q’ tengo miedo de quedarme apalancado y sin trabajo. Es por eso que quiero el telefono del Riu para asegurarme si tengo trabajo o no. Decile a Viki q’ este pendiente de llamarme pq dejé su telefono en mi curriculum. 
Es una pena q’ Viki no venga. Estoy seguro que se hubiera gastado menos. Aunque el viaje de Grecia estaba tentador. 
Yo me he ido 1 dia a Paris con mi nueva “copine” que se llama Isabelle. Fue duro porque salimos a las 7 de Lille, llegamos a las 8:00 a Paris y después llegamos a Lille a media noche. Visité todas las cosas que no había podido visitar con Carmen como Le Sacre Coeur en Montmatre, Les Champs Elisées, L’arc du Triumph, La place de la Concorde, Trocadero, La Place Bourge, El museo de Picasso. Además revisité Notre Dame, y la pirámide del Louvre. Parece imposible pero lo hicimos en solo un día. 
Durante las vacaciones fui una semana a la côte d’Azur. No me salió caro pq una chica francesa ponía la casa. La casa estaba como dentro de un country y daba vistas al mar. Eramos 4 un inglés, una puertorriqueña, la francesa y yo. Estuvo genial, alquilamos unas bicis, alquilamos un día (2 horas) un catamarán y mostré mis habilidades. Además sentir el mar y el sol fue casi una emoción pq aca llueve y hace frío todos los días. El agua estaba fría pero hacia calor. Visitamos Niza, Cannes, St Tropez, Monaco. Cuando vez todo esto te das cuenta lo mal repartido que está el dinero. Yo disfruté como un loco viendo yates que nunca llegaré a tener. De todas formas, aunque me gusten no tengo tantas pretensiones. Creo que fue uno de los mejores viajes. 
Bueno ahora estoy comenzando a hacer los trabajos espero q’ le gusten a los profesores. 
Ma un abrazo muy grande. Saluda a todos de mi parte. Dame tu opinión sobre mis planes para el verano. No me parece muy bien quedarme hasta agosto acá. Pero tengo miedo de llegar alla y no tener trabajo. Voz q’ tenes contacto con la política decime como está el tema del trabajo. ¿Como va el taller ma? ¡Dale propaganda y ÁNIMO! Otro beso muy grande 
Saludos a Viki

PD= te mando la foto de Isablle puede q’ venga 10 dias en Agosto ¿Estas de acuerdo?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp