Rochester, 8 de Noviembre de 1967

Querida madrina:


Siguiendo una a una tus noticias que regularmente envías a mamá, hoy tengo que comunicarte directamente contigo, esperando la presente te halle fuerte en cuerpo y espiritu como hasta ahora. Nosotros gracias a Dios todos bien, solo el frenesí constante que me devora pensando en mi viaje. 
Había mandado una carta a la Raquelita donde notificaba nuestro arribo a Bs. As. el día 23 de diciembre creyendo fuera más conveniente, además le decía que ya no disponemos de 6 semanas sino solamente de 4 o renunciar quien sabe hasta cuando. Considerando esto tenemos que estirar el tiempo lo más posible porque económicamente nos esta costando un dineral y lo estamos haciendo a costa de dejar pieza incompletas de muebles y accesorios, pensando Dios nos va a dar salud de ganarlos a la vuelta, esto Ernesto lo está haciendo para complacerme a mi constante pedido considerando que cuando la familia crezca será más difícil por no decir imposible. Por lo tanto decia a Raquelita que queriamos pasar no más de 5 días en Córdoba, 3 en Mar del Plata y los 3 últimos días en Río de Janeiro, deseo esto de Ernesto que no le puedo negar. El resto quisieramos visitar Bs. As. de lo que Ernesto está ansioso. Raquelita me contesta que había diagramado los planes distintos considerando estar 15 días en Córdoba contando desde el 15 de diciembre pasar las fiestas allá así se evitaría el trabajo en casa. Te imaginás que absolutamente no podemos disponer de 15 días para Córdoba ahora de ninguna manera quisiera que mis planes interfirieran con los suyos y le he contestado que ella vaya el 15 de diciembre y nosotros a nuestro arribo el 23 o 24 junto con vos y padrino iriamos a Córdoba, o sino nosotros pasar la Navidad en Bs. As. y partir luego el 26 o 27 y luego volver todos juntos, a vos que te parece esto? ¿cuál sería desde tu punto de vista la mejor manera? Le he dicho que ella sin falta haga las reservaciones en ese hotel del gobierno tan económico para nosotros si se está a tiempo las reservaciones se harán cuando tu decidas lo que es más conveniente se lo comuniques de otra manera nos hospedaríamos en un hotel u hostería chica donde están ellos. Espero haber sido clara y no hay tiempo que perder ya sabes mis planes, ahora faltan los tuyos, espero trataremos de concordar. Pero no quiero que vos te separes de mi: déjame ser egoísta por pocos días que te pueda poseer. 
De todas maneras si queda alguna otra noticia hay tiempo de comunicarla, ahora me despido con un hasta pronto, y espero que tu despedida de Italia no sea muy dolorosa, espero tu respuesta, saludos a tía Rosina con un abrazo y beso grandote.


Franca