Querida Madrina:


Te agradezco inmensamente tu regalo para Daniel, el conjunto es muy lindo y fino y le queda precioso. 
Ernesto está muy agradecido por vuestras gentilezas. 
Me imagino que sentirás mucho y dolorosamente la ausencia de Rosita, así como ella siente profundamente la tuya, trata en lo posible de sobreponerte y piensa que el alejamiento no es definitivo. 
Hace lo posible para adelantar tu fecha de la ida en Italia, asi puedes encontrar a mamá, tía Rosina todavía está en Suiza y tío Pepino está mejor, papá está nervioso por la partida irreflexiva de mamá sabiendo que tenía que venir Rosita, ahora una vez que está allá que se quede hasta que todas Uds. puedan encontrarse. 
Las otras noticias, la sabran ya por medio de Rosita, Mauricio come bien y está engordando, Enzo tiene una voluntad de hierro PARA trabajar y seguro que irá adelante, Rosita no sabe que posición tomar pero la encuentro muy unida a Enzo, esperemos sea siempre así. 
Sin más todo mi cariño y agradecimiento para ti y padrino de 
Franca, Ernesto, Dany

Termino de llamar a Rosita por teléfono, la cual me comunicó de tu cartas recién llegadas y sus noticias por lo referente al dinero, te dice que mamá llevó la plata que te debe con intención de dartela allá, por lo que yo debo ¿decime? Prefieres que te la mande allí, por lo que puedas necesitar antes de viajar o hago cuentas con mamá? es decir que ella te daría el importe de mi deuda y yo le pagaría a ella. Contestame a la brevedad al respecto. Gracias a Dios a Raquelita no le paso nada, mucho me apena aunque no lo conozco la muerte de ese muchacho; tus cartas y la de Raquelita son muy emotivas y arrancan las lágrimas a torrentes (Mándame a decir el importe debido)


Franca