Rochester, 9 de Enero de 1964

Querida madrina y todos.


Estando mamá ocupada me presto a escribir las presentes líneas esperando que las mismas hallen a todos en perfecto estado físico y en armonía y paz familiar. 
Nosotros aquí la pasamos discretamente, gracias a Dios, la Rita está haciendo rápidos progresos, empezó a ir a la escuela y es la sensación de todos, y se prestan a guiarla, ayudarla, etc. El sistema de la escuela es diferente y los programas tambien, empiezan a las 8 de la mañana y terminan a las 3 de la tarde, comen allá mismo y además tienen una pileta de natación cubierta con agua caliente, ella está un poco más contenta y menos asustada que en un principio. Me quisiera encontrar yo en la situación, encontró a 2 chicas argentinas y además otras cubanas. Gusta a toda la gente y algunos dicen que es más linda que yo. Papá ya no trabaja más debido a la temporada de invierno y solo cobra 50 dólares por semana. 
Tanto mamá como yo seguimos trabajando en la fábrica duro y parejo yo dejo de trabajar si Dios quiere en abril porque quiero descansar y preparar las cosas con tiempo para el casamiento. 
Nuestro noviazgo sigue hasta ahora firme y los hechos que han sucedido han provocado el efecto contrario del que querian los que comenzaron con excusas inexistentes o sea en cambio de alejarnos nos unieron más intensamente. 
Su madre aparentemente ya está arrepentida pero no quiere dar el paso de rebajarse, todo esto demuestra la mano de Dios que siempre nos ha protegido, Ernesto es un nene grande bueno, sencillo y sensible por eso lo quiero, si estuviera allí tambien Uds. lo quisieran. ¿Que le parecieron las estampillas a Enzo, me gustaría escuchar un comentario al respecto. El anillo a Ernesto le está un poco grande se puede achicar fácilmente, estamos haciendo los preparativos para el casamiento. Nuestros planes incluyen tambien ir a Italia, esperamos que todo vaya bien y que nuestros sueños tengan su realización contando siempre con la ayuda de Dios. 
John Lamartina recibió tu tarjeta por la cual está muy agradecido, también hicimos entrega de la que le enviaste a Pin Colombo que tambien agradece el. 
Mamá envió 10 dólares a la casa de reposo donde está tío Pepino, por lo cual hemos recibido respuesta la cual adjuntamos para darte cuenta de lo bien que esta tío Pepino (que si Dios quiere veré próximamente) ¿La Rosita viene o no para el casamiento?
Recibimos carta de la señora del Tío Paolo la cual nos informó que le han encontrado un tumor en un pulmón, esta es una noticia que nos entristece a todos. 
Enviamos más estampillas para Enzo, espero que lleguen todavía nos quedan para 2 ó 3 envíos más. También enviamos un cheque de 50 dólares por los gastos que hicistes de la Rita y el resto mío, espero sean suficientes. 
El tiempo aquí es de lo más inconstante luego de haber caído 20 cm de nieve la semana pasada ahora nuevamente hace calor y la humedad es muy alta, la nieve se deshizo toda. 
Rita nos cuenta de Mauricio, Sergio y todos no sabés como a menudo lloramos o reimos que deseo de estar todos juntos, creo que ahora solo [¿?] la unión familiar después de haber probado este alejamiento. 
Todavía no hemos recibido ninguna noticia vuestra desde la llegada de la Rita y estamos preocupados. 
Bueno, sin ninguna otra noticia importante me despido de Uds. con un abrazo y beso grandote mio y de todos nosotros.


Franca