Rochester 9-13-67

Querida madrina:


Después de una larga pausa en nuestro dialogo, hoy finalmente me hago presente queriendo agradecer sobre todo el envio de tu [?] que es muy lindo y característico) y esperando estas líneas te hallen en mejor estado físico y fuerza espiritual. 
Tu adorno lo puse en una mesita de la sala que queda muy lindo y no te digo como le gusta a Dany, le quiere sacar toda la gente de arriba; este crece fuerte y travieso, pero es inmenso el lugar que ocupa en nuestra vida no puedo imaginar como antes existiamos sin el, toca todo, corre como un rayo y cae a menudo llora un poco y luego empieza la batalla otra vez. Es inteligente y capta las cosas al vuelo, como pensamos que ya necesita compañía decidimos encargarle una hermanita (esperemos) por lo que tanto Ernesto como yo estamos muy contentos porque crear a un nuevo ser es maravilloso y me hace sentir tan completa y feliz, yo se que representan trabajo y dedicación y afrento la situación porque Ernesto me ayuda enormemente en todo, por lo tanto no me siento sola ante la responsabilidad de criarlos. 
Este embarazo no significa ningún obstáculo a mi ida a la Argentina, con la que sueño día y noche, pero aún no puedo decir que sea 100% seguro porque depende de otras circunstancias, posiblemente el mes próximo lo sabré seguro. Tiemblo de la emoción sabiendo que pueda verlos otra vez, que pueda pisar ese suelo. Este gasto aplazaría el completo amueblamiento de la casa pero pienso que ahora será más fácil de cuando la familia sea más numerosa. Menos mal que Ernesto está de acuerdo. 
Desde que volvio mamá parece como milagro todo retomó un curso ordenado, papá al que temia tanto por lo que podría hacer se derritió como manteca, Rosita y Enzo con alti y bajos, el tiene la oportunidad de entrar a Kodak donde trabaja papá, eso sería una fortuna, y si ella se pondría a trabajar un tiempo pronto se rehacerían actualmente con su sueldo viven bien pero no pueden poner mucho aparte. 
Me apena tanto saber lo que ha pasado con Meluccio, si algunas cosas se podrían prever se evitarían. 
Rita todavía sigue con los sentimientos confusos. 
Mi suegra todavía no volvió. 
Una vez que los trámites de la pensión de padrino no resultaron, por mi cuenta seria consecuente que vuelvas a Buenos Aires, esperando que tío Pepino se reponga a la brevedad. 
Te envio la fotografia de Dany hecha 3 semanas antes de su primer cumpleaños a la Raquelita le mandé una del cumpleaños cuando trata de apagar la velita. 
Sin más y esperando tu respuesta me despido con un fuerte abrazo y caluroso beso mio de Dany y Ernesto que estoy segura le va a gustar y te va a querer asi como nosotras


Franca, Dany, Ernesto