Enero 1976

Querida madrina:


Con tanta alegria recibi tu carta para Navidad, tu redacción es magnifica y superlativa y me deja muy admirada tu descripción de personas y sentimientos que demuestran una mente alerta y fresca. Pero conmigo si te es más fácil expresarte de una manera más sencilla lo acepto y aprecio lo mismo. 
Con respecto a que uno de los chicos tener vocación al sacerdocio, la verdad que todavía no veo ningun indicio.Me gustaría pero no cuento que así sea. Dios dirá. 
Es una gran satisfacción de saber como los hijos de Raquelita pogresan en la escuela, compensan en parte el enorme sacrificio que sus padres hacen por ellos. En la foto que mando todos parecen estar bien y especialmente los chicos muy crecidos pero Raquelita tiene expresión de cansada y lánguida. Creo el más chiquito es el más lindo de todos. ¡Como me gustaría conocerlo! 
Es triste saber a la Argentina en la situación en que esta atravesando que no niego que mas o menos en todo el mundo hay crisis y se está arraigando en nosotros un temor indefinido de un futuro muy incierto ¡que Dios no nos abandone! (sigue adentro) 
Estoy contenta de escuchar que finalmente tu y padrino tomaron las vacaciones juntos en un lugar tan encantador. El descanso se lo merecen y menos mal que por tan razonables medios se puede conseguir. 
De Giuseppina siento que esta mejor, pero mientras tanto el problema que le esta creando a la pobre Filipina conviviendo juntos, ella lo sabe y se quiere volver a Rochester como si con eso solucionara el problema creandolo para los otros. La hermana de Italia mando una carta expresando claramente que no la quiere. Que triste es llegar al fin de esa manera. 
Con mamá nos comunicamos regularmente, papá está mejor pero atado con los análisis y las visitas al doctor. La Rosita decidió hablarme por teléfono me contaba de la situación de la madre de Enzo y que su trabajo no está tan seguro. Eso aunque no claramente implicaria su deseo de venir para acá y admitió que la realización de eso sería el fin de nuestra tranquilidad porque no creo en milagros y con su carácter maldito prefiero estar lejos. Aunque a veces siento la ausencia de la familia el pasado está demasiado vivo y no tan lejano que mata cualquier deseo de feliz reencuentro. Juzgame como quieras pero eso es lo que siento. El lobo cambia el pelo pero no la costumbre. Mamá y papá tienen intenciones de venir en pocos meses. 
Por acá las cosas siguen con sus altos y bajos, la relación con Ernesto aunque habiendo comprensión y amor tenemos nuestros encontronazos algunos más leves, otros más pesados pero el respeto del uno al otro vence y seguimos adelante la verdad que en cualquier matrimonio nunca se puede mantener un estado de constante armonia, sería artificial. Lo malo no son los choques pero el no saberse recompensarse de ellos. 
Danny y Steven van adelante con buenos grados en la escuela no sobresalientes pero satisfactorio. Es un gusto hablar con Danny casi de igual a igual, comprende cualquier cosa y cada situación y aparte de ser mi hijo tengo a un amigo en el. Steven sale con cosas sorprendentes y está bastante adelantado por su edad en su afán de estar a la par con Danny. Adrian está haciendo pasos agigantados, expresandose mejor comprendiendo mas, todavía sigue con problemas emocionales que lo hacen actuar violentamente a veces pero con tiempo y paciencia esta la esperanza que va a mejorar. Si uno no tuviera estos problemas, creo que la vida sería demasiado fácil y no habría eso que se llama cruz. Para Navidad fuimos a Fénix Arizona de Carmelo [?] todos están bien, nos atendieron con mucha atención. Están pasando unos momentos difíciles porque el esta sin trabajo y ella aunque sin muchas palabras lo refleja en su expresión. Los hijos están muy bien orientados gracias a Dios! 
Termino deseandote feliz cumpleaños y que Dios siga acompañandote con salud fuerza y bienestar. Es el sincero deseo de todos nosotros que siempre te tenemos guardada en un lugar muy especial en el corazón


Franca, Ernesto, Danny, Steven y Adrian

P.D: Saludos y besos para padrino, Raquelita y familia