Rochester, 11 de diciembre de 1969

Querida Madrina:


Despues de una larga pausa desde que recibí tu hermosa y expresiva tarjeta fui dejando pasar, de una parte por falta de tiempo y de la otra, yo se que mama te tiene al tanto de la noticia, como asi mismo yo estoy informada de las tuyas, de todas maneras el silencio no quiere decir falta de cariño y de eso podes estar segura. 
Estoy escribiendo las tarjetas de Navidad y en todas pongo cuatro palabras repetidas, pero llegando a ti y a Raquelita no puedo hacer lo mismo, aunque todo el papel me parece insuficiente y quisiera tenerte presente y contarte todo y de todo sin reticencias como ya nos habiamos acostumbrado en el telefono. Yo se, la vida continua pero el hueco de vuestra ausencia ahora es mas grande de nunca después de haber probado que es estar juntos (tambien sin olvidarme de los malos momentos) Menos mal que queda siempre la esperanza del futuro con el cual sueño constantemente. 
Aca las cosas siguen su ritmo normal Steven con sus problemas en la garganta, siempre delgadito, el doctor dijo que no se puede operar hasta el próximo otoño considerando que todavía es muy chiquito. Dany después de la operación de la garganta repuntó y como que es una maravilla, cuando se hace tu nombre dice que estás lejos lejos. Está loco con los cohetes, los astronautas y la luna y le llena la cabeza a todos. Se pelean con Steven pero tambien juegan y se hacen compañía. Ernesto sería un amor completo si le gustara pintar mas, ahora empezó el living-comedor y se está tomando todo su tiempo y yo me pongo nerviosa porque ya lo quisiera ver terminado, pero creo que hay hombres con defectos mas grandes que esos y entonces lo quiero y trato de mantener la paz. Yo todavía no estoy embarazada y tampoco la verdad hemos provado tanto. Fui del doctor para control y cancer test y me dijo que todo esta bien y se hace imprecisión que no haya pasado todavía, ya [ ?] si Dios quiere, en estos días Ernesto se fue a Texas y me quedé sola por 2 noches, te imaginas lo poco que dormí y lo aterrada que estaba la mayor parte del tiempo, pero todavía estoy viva. El dolor en el costado me molesta bastante y Ernesto esta muy preocupado, tengo que tener cuidado con la dieta de todas maneras voy a tener otra visita de control. Estamos todos con tos y engripados, llegó la época. 
Con la vecina de al lado no hablamos más, lo único que me pesan son los favores que recibi no se si te habia dicho de la otra vecina que era maestra y el marido ingeniero que viven 2 casas más abajo, bueno nos estamos frecuentando bastante , somos de la misma edad y tenemos intereses comunes, más que la de al lado. 
Ya empezo hacer bastante frio y ha caido nieve (continua en la tarjeta) 
De otras noticias de la familia ya las tendrás mas detalladas por las interesadas pero en general, Gracias de Dios, vivimos en clima armonioso respetandonos unos a los otros. Los cuñados se llevan a las mil maravillas. 
Que el arrivo de Navidad con su alegria y goce de la vida que recomienza con el nacimiento del niño Jesús, colme vuestra vida con todo lo anhelado en salud, serenidad y prosperidad.


Todo nuestro amor sincero y profundo para ti y padrino


Franca, Ernesto, Dany, Steven

TO WISH YOU 
ALL THE JOYS AND 
BLESSINGS 
OF THE 
CHRISTMAS SEASON

ERNEST-FRANCES-DANY AND STEVEN


MONTESANTO