De Franca y familia a queridos todos – San José, 12 de noviembre de 1983

San Jose, 12 de noviembre 1983

Queridos todos:

Ya nos han llegado dos cartas con dos tarjetas en ocasión del cumpleaños de Adrian. Yo también envié dos a las cuales adjunté cartas que habian llegado de Italia dirigidas a mama. Espero hayan llegado a destino. La verdad que me olvidé si le mande los augurios de cumpleaños para Sergio junto con mamá y papá. Si no lo hice esta tarjeta le llegará en retardo. Perdón. Sobretodo espero que la presente los halle a todos de buena salud y óptima armonía.
El tono de la última carta es mucho más optimista que la primera misiva, me alegro que al menos aprecien los factores compensatorios, que ese país ofrece. La verdad que en vuestras circunstancias, esos factores son muchos empezando sobre todo con el gasto médico. Todavía no lo puedo creer que la visita del doctor en casa haya costado $ 5 dólares.
Me alegro que papá con padrino y con vos mamá al menos se distrae y esperamos que tu gripe hayas terminado gracias a los medicamentos y buena atención médica.
De lo que respecta de los que hicieron con tía Ofelia con el dinero que era dedicado para la Chiche no me complació para nada, yo nunca me hubiese atrevido a hacer lo mismo con un encargo vuestro. La verdad que si te parecía poco los diez dólares que Uds. tenían intención de darles ¿Porque no le dieron veinte de vuestros fondos? Esto no quiere decir que yo no los aprecio y que no crea que lo merezcan o que estén pobres y necesitados. La cuestión acá es el hecho de no haber llevado a cabo mi deseo para mi amiga que estoy segura que estará necesitada. Ahora el hecho está consumado y no se habla más pero tenía que expresar mi reacción al respecto.
Hoy es el cumpleaños de Adrian y lo vamos a llevar a Farrell al mismo lugar donde llevamos a Raquelita cuando estuvo acá. Va a venir Enzo y unos pocos chicos.
El buen tiempo parece haberse acabado, al menos por el momento ha llovido por dos o tres seguidos con viento y frío.
Ernesto parte mañana para Italia y regresa el domingo entrante. Llamó la hermana (Lidia) de Rochester nos dijo que Helen todavía no consigue trabajo y que la situación en Rochester no ha mejorado tanto en lo que respecta a trabajo, Kodac dio el despido temporario a cientos de personas.
No tengo nada más nuevo que comunicar. Esperando la presente los halle gozando plenamente de la hermosa primera para cada uno de Uds. Un apretado abrazo y un montón de besos.

Franca y familia

En caso las cartas se hayan perdido decile a papa que llegó la copia del cheque perdido y el del mes de Noviembre y ya están depositados.
Tambien que la hija de Gaetano De Francisci de Valguarnera murio con accidente de automobil.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp