De Gerardo para sus queridos padres, 22 de abril de 1982, desde el Crucero ARA General Belgrano

Crucero ARA General Belgrano 22/4/1982.

Queridos padres:

Espero que al recibir estas líneas estén bien al igual que yo. Hoy llegamos a Usuahia después de navegar seis días, porque no pudimos salir el martes 13 por problemas de máquinas y tampoco el miércoles, ni el jueves si no el viernes 16 a las 12.30.
El cumpleaños no lo pasé tan mal porque nos pusimos contentos cuando dijeron que no salíamos a navegar. El lunes 12 me quedé todo el día en el buque esperando un llamado tuyo por teléfono, hasta el martes a la mañana esperaba ese llamado pero no importa, hice de cuenta que estaba allá en Colón y la pasé con los compañeros. Tuvimos unos días de navegación más o menos porque ayer y anteayer se movió mucho el buque, acá en Ushuaia hace mucho frío. No pudimos desembarcar porque aquí paramos a cargar combustible y seguimos navegando. Vamos a patrullar toda esta zona desde las Islas de Los Estados hasta Ushuaia. Ayer nos dijeron que podemos mandar cartas pero no pudimos desembarcar.
No sabemos cuantos días vamos a navegar pero apenas lleguemos a puerto nos van a dar licencia. El buque anda hecho un avión, una barbaridad. También lo dejamos nuevo no es para menos. Con nosotros alió toda la flota no quedó ningún buque. Así que los de Colón salieron casi todos a navegar.
Gerlero y Alí estuve con ellos y están bien. Lo que te digo es que te tranquilices que no vamos a las Islas Malvinas.
Lo más cerca que vamos a estar es a 45 kilómetros de la costa, porque nosotros vinimos a patrullar la zona de las Islas de los Estados porque cada buque tiene que patrullar un lugar asignado, por ejemplo el portaviones va a estar patrullando la zona de Puerto Madryn. Tuvimos unos días fríos con mucho viento las montañas de las Islas están cubiertas con nieve y dan un lindo marco al paisaje.
Ayer estuvimos dando vuelta por el canal de Beagle, se movió bastante pero todavía no me hace nada. Acá todo es joda. Los tira (por los superiores) hacen joda y el clima es alegre y humorístico. Todas las tardes por los difusores dan noticias. Los mismos tira y hacen chistes y hasta se está haciendo un torneo de truco y ajedrez.
Embarcaron muchos de comisión y en total hay 1200 hombres, es un despelote terrible cuando toca zafarrancho.
Embarcaron 13.000 kilos de carne. Te imaginas los tipos que deben haber embarcados.
Estén tranquilos que no va a pasar nada. Le mando un saludo para Mary y Carlos y Matías.
Para papi un abrazo grandísimo y para vos mami un beso chau hasta pronto. Gerardo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp