Ave María

Milagro 19-6-86

¡Queridos amigos! Sí, amigos. Por lo menos por mi parte y ¿por la vuestra? Se que vais a decir que sí y… para que os fastidiéis, estoy convencido que es cierto, pero como tú Raquel eres un “poco celosilla” no me lo quieres demostrar y “como no os escribí” cuando tuvistes esa hermosa experiencia del matrimonio… y como no os llamé para felicitarlos… y como no fui a despedirme… y como… ¡Cuántos argumentos tenéis para…! Comprendo todo esto. Pero desde siempre aprendí y practico el “aceptar a cada uno como es y pedir a Dios para sean como Dios quiere”.
¡Ah! Por si acaso me olvido y encuentras motivo para “echármelo en cara” y serían… ahí va ¡¡FELCITACIONES!! FELIZ CUMPLEAÑOS “abuelita”. Que pases un muy feliz día rodeada de todos esos “pimpollos” (me refiero a tus hijos, aunque algunos de pimpollos tienen poco). Me he adelantado un “poco” pero qué se yo cuando podrá estar en tus manos y como no quiero, repito, dar más motivos para el “olvido” o el “rechazo” o el “abandono” o… va mi recuerdo, un cariño, mi felicitación.
Lamento “italianos” que vivais del “recuerdo” del 82, pero ¡qué vamos a hacer! Los franceses os hicieron “la jera”. Os digo todo esto porque es tan grande la euforia – merecida ¿no? – que tienen los “gallegos” después de la jornada de ayer frente a la “dinamita roja”, que ya creen – creemos – que están en la “final” o que pasará la copa de “vuestras” manos a las “nuestras”. No pensaba que se vivía el mundial con tanta intensidad como se está viviendo aquí y aunque los horarios son un tanto complicados la gente sigue igual. Los horarios son: 20hs y 24hs en directo. El otro tema que oimos, vemos, leemos y que, por supuesto es importante, las próximas elecciones del domingo 22. Así que, con estos dos temas, estamos… ¡fritos!
¿Cómo encontré a los mios? A mis hermanos y sobrina un poco “cansados” ya que habían llegado de Madrid al aeropuerto a las 8hs y, por el atraso, causa de los paros sorpresivos de cuatro horas, nos encontramos a las 13,30 ó más. Con ellos me vine al pueblo en vez de quedarme en Toledo, como en otras ocasiones y a eso de las 20hs del viernes llegaba al pueblo. Mi madre ¡oh milagro! Habia estado descompuesta la semana pasada y digo ¡oh milagro! porque yo ni nadie ha visto a mi madre enferma o en cama pero ahora, gracias a Dios ya está bien. Y mi padre, como siempre yendo todos los días al campo a hacer alguna labor de las 6 a las 10 de la mañana. Sabeis que anda con sus 72 años. La alegría y la ilusión de todos es enorme y, como todos los padres, orgullosos de la presencia y compañía del hijo en sus paseos y recorridos por el pueblo (ese hijo soy yo). Todos los días, como tienen costumbre, van y vamos a la misa y al rosario que comienza a las 19,45. Con la “milonga” de la TV. (futbol: los 2 partidos) los amigos, vecinos y familiares, y de mis “siestas” y “madrugadas” (¿os lo creeis?) se pasó la primera semana de forma impresionante. Espero aprovechar un poco más los días, pues sino me va salir… de estar en encerrado en casa. Quiero imaginarme que los exámenes de los grandes habrán ido e irán… Que el viaje tan “esperado” de egresados… que la música… que los pequeños… (Vos Mateo sos “pequeño”, “grande” todo) Así como en la sala de estar teneis a los hijos para estrar viéndolos permanentemente, en mi casa hay una foto sumamente hermosa: el padrino con su “ahijada” y todos los que la ven… ¿quién es esa nena tan guapa? Le suelen decir a mis padres y ellos… ¡La ahijada de Javier! Me estoy refiriendo, por si no os habeis dado cuenta, a RAQUELITA.
Bueno, mejor, esperando que alguna vez volvais para “vuestra tierra” y os desvieis un poco para “mía” y que sigais tan cerca de Dios como os conocí y no aflojeis en los “Encuentros Matrimoniales” y sigais por delante de vuestros hijos con el testimonio, os mando mis saludos y el de mis padres. Un abrazo para “mi familia” Niro y sus integrantes tan inolvidables.

Javier