De Jesús a estimada amiga Elba – Florencio Varela, 1 de agosto de 1957

Fcio Varela 1/8/57
Estimada amiga Elba:
Empezaré pidiéndole disculpas por haber tardado tanto en contestar su simpática carta, pero la verdad es que ha habido motivos que me lo impidieron; algún día le contaré personalmente lo que pasó. Sin ir más adelante le pido desde este momento que Ud. me conteste con la mayor rapidez posible, pues; sus cartas son para mi como una iyección de energía para seguir luchando contra los pequeños y grandes problemas que se me presentan de continuo, también como son un balsamo para mi espiritu, y ambas cosas las necesito con urgencia, insisto en la necesidad de hablar con Ud. lo antes posible, porque como ya le dije en una oportunidad, ya ahora se lo vuelvo a repetir creo que es la única persona que llega a comprenderme en forma perfecta.
Cuando reciba esta carta hay dos posibilidades en su forma de reaccionar, una que se haya olvidado completamente de mi persona, y la otra, que no se haya olvidado pero; que haya pensado e mi cualquier cosa, como ser; este que prometia ser un gran amigo resulto como todos, no me escribe más, cualquiera de esas dos alternativas que haya tomado tenga la bondad de decirmelo aunque lo sentiría mucho tratándose de Ud.
Me dice Ud. en su carta que tal vez a mi me parezca ridiculo se me dice porque me tomo afecto. No tenga miedo que no me va a parecer, y tenga el bien de decirmelo en si proxima carta, que no me gusta quedar intrigado.
Mi vida transcurre sin pena ni gloria sali mucho en los últimos tiempos hasta que me canse y ahora ya no se que hacer, con las salidas lo único que gané es sentirme cada vez más defraudado con respecto a la gente; me di cuenta que estamos en una época de materialismo que el menor vestigio de espiritualidad que uno pueda tener se lo aplastan antes de que aparezca, y la culpa la tienen las mujeres, ya le voy a explicar en alguna oportunidad porque.
La carta le parecera tonta e insulsa pero no puedo escribir otra cosa en este momento, me gustaria seguir escribiendole, pero no puedo, porque no puedo coordinar mis ideas con lucidez y transmitirlas al papel.
Esperando su pronta y alentadora constestación la saluda affe. su amigo
Jesús
Le ruego me diga cuando la puedo ver

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp