De Jesús a estimada Elba – Florencio Varela, 10 de septiembre de 1957

Fcio Varela 10/9/57
Estimada Elba:
Empezaré por agradecerle el haberme contestado, pués cuando recibi su carta a pesar de que me había repuesto algo de mi estado de desmoralización todavia no estaba bien del todo; y fué su carta lo que me terminó de equilibrar, al menos por el momento, le diré que sinceramente me siento orgulloso de que Ud. sea mi amiga, no todos tienen la suerte de tener una confidente ante quien uno pueda exponer sus problemas, y que estos sean comprendidos, y con la seguridad de que uno no queda en lo ridículo. Tal como lo apreció cuando le escribí mi anterior carta me encontraba completamente desmoralizado, no es que siempre me encuentre así, lo que ocurre es que no tengo el espíritu lo suficientemente elevado para sobreponerme a las situaciones adversas
Me encuentro en una época, que vamos a llamar «momento critico» en la vida del hombre, no se si en la de todos o en la mía solamente; después de meditar largos ratos sobre mi situación llegué a la conclusión, de que no tengo el suficiente espiritu para ser idealista, y no tengo tan poco como para ser materialista; en una palabra no estoy definido.
Me dice Ud. que sea idealista, créame que me gustaria serlo, pero me encuentro ante la imposibilidad de serlo al menos por el momento, la razón más poderosa es el medio ambiente en que me desenvuelvo.
En cuanto a las chicas no le doy mayor importancia, lo que me resulta beneficioso para mi trato con ellas, pues, como no demuestro mayormente interés por ninguna son ellas las que en algunas oportunidades se muestran interesadas
Vuelvo a insistir sobre mi invitación a Sevigné, y le agradecería sobremanera aceptare en esta oportunidad. No creo que el factor economico sea lo que le impide venir, pero, deseo aclarar que sea ese el motivo u otro no venga forzada, sino cuando Ud realmente pueda o tenga deseos.
Yo voy a ir junto con mi hermana y dos íntimos amigos los cuales le garantizo que le van a resultar agradables el viernes dia 20 del cte mes, por que Ud. no hace un pequeño esfuerzo y viene el sábado 21, le prevengo que vamos a pasar un fin de semana espléndido, al menos yo opino así, le comunico nuevamente que no tiene porque preocuparse con respecto a la estadía, o sea que solamente tiene que hacer presupuesto para el viaje.
Como espero poder hablar con Ud. en esa oportunidad, no hago más larga la y la saludo affe. igual que siempre.
Su amigo
Jesús

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp