De Jesús a estimada Elba – Florencio Varela, 14 de mayo de 1957

Florencio Varela 14/5/57
Estimada Elba:
Me habla Ud. de sorpresa al recibir mi carta, no se puede imaginar, la sorpresa y alegría que experimenté yo al llegar un día del colegio, y encontrar su carta; aunque últimamente la esperaba, tenía ciertas dudas al respecto, y comprobar que esas dudas no tenían fundamento tuve un motivo más de alegría.
Después de leer su carta en la que deja traslucir en algunos párrafos su condición de orientadora profesional, y en otros una personalidad muy atrayente, y brillante estilo para escribir me siento algo disminuido al contestarle, ya que mis cartas no se pueden comparar en ningún momento con la suya.
He tenido la impresión por primera vez desde que estoy en la Argentina, de ser comprendido por alguien, si se detiene un momento al pensar podrá recordar, que en una oportunidad, le dije que era un inadaptado, con respecto al medio en que me desenvolvía, claro está, lo se disimular perfectamente.
Me siento entusiasmado con al idea de poder obtener su perdón completamente, y más todavía con el medio que Ud eligió para que yo pueda lograrlo.
En lo que respecta a su teoría, de que antes de acusar hay que estudiar las causas estoy plenamente de acuerdo. Esta teoría es difundida por el detective y novelista Erle Stanley Gardner, claro que en el campo de la delincuencia y las penas que se aplican; y sobre todo en la discutida abolición de la pena de muerte en algunos países. Dice que el grado de humanidad le parece un poco fuera de lugar, pues, para entender, hay que ir a las causas del delito antes que tratar de frenar a los delincuentes con la amenaza de severos castigos.
Como de costumbre esta carta la escribo en el tren; de ahí la mala letra. El fin de semana ppdo. estuve en Dolores, es una ciudad a la que viajo con mucha frecuencia, el motivo es que tengo unos familiares en Sevigné; pueblito cercano a Dolores y siempre que dispongo un poco de tiempo voy a visitarlos.
Estando en casa de esos familiares se me ocurrió una idea, que voy a a calificar de un poco audaz, y espero que al exlicarsela no la interprete erroneamente. Como la distancia existente entre Tandil y Sevigne, no es muy superior a la que hay entre Bs As y la misma ciudad, no considero muy desacertada la idea de que viaje a Sevigné en alguna oportunidad que yo también vaya con respecto a la estadía no hay ningún inconveniente, pues ya creo haberle dicho anteriormente que tengo familiares; puedo asegurarle que pasariamos momentos muy agradables, claro está todo depende de que Ud fije una fecha.
Por su carta puedo apreciar que trata Ud. de conseguir, un mayor entendimiento entre los humanos, pues; en mi caso lo ha logrado plenamente, puede estar satisfecha.
Al cine voy muy poco, no obstante últimamente vi «Rebeldes sin causa», y se la recomiendo. El tema gira sobre lo poco que se preocupan los hijos, y la incomprensión que a raiz de eso se origina, entre los unos y los otros. Es un tema de mucha actualidad.
Tendría tema para rato, pero no le escribo más, uno porque ya se habrá cansado de leer, y otra porque no tengo tengo facilidad para dejar impresas mis ideas.
Espero su carta, se que me va a infundir energias para seguir adelante.
Afectuosamente
Jesús

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp