De Jesús a estimada Elba – Florencio Varela, 3 de enero de 1958

Florencio Varela 3/1/58
Estimada Elba:
Al iniciar el año 1958 me dispongo a escribirle siendo mis deseos, que en él se cumplan todos sus anhelos y se vean hechas realidad sus ilusiones conque esperaba este año. por mi parte empiezo el año con gran optimismo; y un entusiasmo insospechado hasta el momento se apoderó de mí, trataré en él de no flaquear, y enfrentar todos los problemas y adversidades con férrea voluntad y paciencia, si al finalizar el año consigo alcanzar todo lo que me propongo me doy por satisfecho al menos por este año que se inicia.
Me pregunta Ud en su carta si todavía tengo pensado seguir arquitectura; a esa pregunta le puedo contestar en la siguiente forma: Si no hay fuerzas mayores que se opongan; solamente las propias que puede involucrar el estudio de una carrera de esa indole y una situación económica no muy sólida; estoy seguro de que voy a llegar a ser un arquitecto, pues me ha fortalecido mucho el salir bien en todos los exámenes y estoy más dispuesto que nunca, a llegar algun dia a ser alguien; en una palabra a ser una persona respetada por sus cualidades morales y sus méritos materiales.
En el terreno sentimental, actualmente no tengo ninguna chica hacia la cual sienta más que una gran simpatía, y espero no enamorarme, pues aunque me enamoro facilmente, siempre estoy a la defensiva, por dos razones, 1a. porque amo mucho la libertad absoluta y 2da. porque sería un obstáculo en el camino trazado, además aunque sienta gran entusiasmo por alguna en particular solamente entregaré mis sentimientos a una (MUJER) en toda la extensión de la palabra, de esas que actualmente se encuentran pocas.
Dentro de pocos días cumplo 20 años, y aunque la edad en si dice poco cada vez me voy sintiendo más hombre y más responsable de mi mismo, lo que espero redunde en beneficio propio y de mi familia.
Con el deseo de que se decida a viajar a Bs As. la saluda afectuosamente.
Jesús

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp