4/11/2002
¿De donde venimos?
Esa pregunta nos la realizamos muy a menudo, pues bien yo empezaré contado la historia de la Flia Durantini.
Mis bisnonnos vinieron de Ancona, el pueblito se llamaba Sirolo – Que trayecto tan largo hicieron hasta llegar a Lanús, pero en aquella época era «La Mosca», llegaron el el barco «Russia» el 6 de setiembre de 1897. Siendo presidente de la Rca en ese momento Uriburu.
Se trasladaron a Capital para luego establecerse lo que sería con el correr de los años en partido 4 de Junio y luego Lanús.
Llegaron con Ana, Amobilia – Nació en Argentina Carlos Durantini siendo el tercer hijo. Después vino Antonio y Angelita. Me lleva a escribir estas líneas, ya que es el legado que les puedo dejar a mis nietos – «su historia» Desde ese lugar tan lejano en aquella época llegar a este lugar mi querido Lanús.
Con su aire de inmigrantes que apenas sabian leer y escribir han dejado un legado inconmensurable. Ya que todos sus nietos son gente de trabajo y algunos de ellos sobre todo los mayores, han aportado al pais el amor a esta tierra generosa.
Comenzaré nombrando a Pedro Berruti «Escribio el «Manual de Ingreso» con el cual todos hemos estudiado. «Manual de danzas» nativas»
Rafael Berruti escribio «La historia de la Fiebre Amarilla en la Argentina»
Mi padre Rosario Carlos Durantini, uno de los integrantes de la Colombofilia en la Argentina, muy reconocido (palomas mensajeras) Secretario de la Rca. La Colombofila queda en la calle Bogotña 13 en CABA organizador de la suelta de la paloma en el mundial del ´78 que hizo llorar al pais.
Mi hermano Carlos Hugo Durantini estuvo en el conflicto del «Beagle» como logística.
En fin a grandes rasgos, como de esta humilde familia venida de un pueblito de Italia, sobre el mar Adriático, dieron a la Rca, gente que desde muy abajo, es decir, sin nada- pregonaron el amor al estudio y a la superacion.
Adjunto, cartas y partidas de nacimiento de Italia.
La abuela