Anta 21 de Marzo 1948
Lorenzo Vaquer.
Apreciado hermano: Contestando a tu grata del 5 del corriente mes, me complazo en comunicarte que con fecha del 7 de este mismo mes te mandé una carta comunicándote que ya habíamos recibido las 500 pts que nos mandaste. 
Como podrás imaginar lo recibí con alegria al ver que aunque estás lejos y haga muchos años que nos separamos sin vernos más, esa misma sangre que corre por nuestras venas ha sido suficiente para conservar el cariño que deben profesarse los hermanos, pero que muchas veces el tiempo y la distancia se encargan de eliminarlo. 
Pero también comprenderás que mezclada con esta alegría hubo una gran tristeza al ver que es Destina (?) a María de ese momento de felicidad, que también sido para ella.
Como te dije en la otra, le dimos las 200 pts a (?) y como es natural le saltaron las lagrimas al ver que habian llegado demasiado tarde.
Ahora, Lorenzo que sólo quedamos tú y yo y que seguramente no nos veamos nunca más te suplico que me escribas muy a menudo y que me  cuentes algo de tu vida.
No sabiendo como corresponderte pensando mandarte algo de Mallorca por conocido de Pedro «Marés» que ha venido a mayor suerte por esas tierras de S. Juan. No sé si lo habrá (…) pero se trata de una cajetilla de cerillas de madera (…) inscripcion que dice: «Recuerdo de Anta». 
(…) una a Lorenzo, una a Antonio, una a su (…) para ti. Como verás no vale la pena, pero si te digo que uno de los muchos objetos que hace mi hijo Lorenzo ya (…) más su valor aunque sea poco: Escogí esto, por ser el artículo más pequeño y no incomoda mucho en un viaje tan largo, pero mi deseo hubiera sido mandarte algo mejor y de mas valor.
Esperando noticias tuyas te saludan mis hijos Juan, Lorenzo y Miguel, además de mi esposo y tu recibe un abrazo de tu hermana. 
Antonia Vaquer
Mi dirección:
Calle S. Francisco, 36
Anta, Mallorca
España