Buenos Aires 22-5-82

Querido Willy:

Hoy me dieron tu carta y me puse super contenta. Se te ve bien (se te lee, perdón) y eso me alegró mucho.

Por mi parte todavía no me arrepentí y sigo viviendo sola. Estoy muy contenta al respecto y poco a poco me voy acostumbrando. Este fin de semana creo que me voy a poder ir a ver a los viejos pero sí les hablo cada dos por tres. La semana pasada fui bastante, pero ahora tengo mucho que estudiar. Espero poder ir durante la semana. Igualmente ellos te extrañan más a vos porque sos el nene y aparte porque la gran diferencia es que yo me fui porque quise y estoy cuca, en cambio vos. bueno ya sabés.

También estoy contenta de poder escribirte y te la lleve este pibe así también te cuento un poco lo que pasa y con tranquilidad. Desde que empezó todo este lío de las Malvinas, las cosas cambiaron, mucho no sé que información tendrán ustedes, ni la forma en que vos lo verás. Yo te cuento lo que pienso.

Por supuesto que no estoy ni estuve de acuerdo con el haber empezado este despelote y menos con la guerra. Pero ahora es algo que va más allá de las Islas Malvinas. Pienso que a todo esto hay que verle su lado positivo y, quizás siendo un poco fríos, se lo encontramos. Por un lado está la batalla y los muertos que eso nos se justifica ni se puede justificar nunca. Claro que para tirarse atrás es tarde, para eso no la empezás. Porque si no, mejor no la empieces. En realidad es un momento histórico para el mundo entero. Lo mejor es la solidaridad de todos los paises; de Latinoamérica. Parece que al fin Latinoamérica se dio cuenta de que la única forma de salir del paso y desarrollarse en uniéndose. Porque ya pasa de una lucha entre Inglat. y Arg, sino es el sentido político y social e histórico del colonialismo de potencias contra los paises menos desarrollados. Asi en, en Baires, y tengo entendido q’ en todo el país y Latinoamérica, es increible la unidad y solidaridad que trajo. Mirá creo que por ej. esta carta, y las otras q’ nos mandamos, serían documentos históricos. Igual q’ los diarios. Pero, si esto, no trae los cambios q’ parece q’ traerá, ahí sí que las muertes y todo sería ya no al pedo sino unos asesinatos terribles. Por favor, no creas que justifico la muerte de los chicos; eso sí que no; pero en todo hay que darle la vuelta sobre le punto bueno. Estaremos, pequeño viviendo momentos históricos para el mundo. Otro punto es la decisión de EEUU de apoyar a Inglaterra. [Pienso otras] muchas cosas. Y ayudó a la unidad latinoamericana. Bueno espero que entiendas esto y quizás te haga pensar que no todo es tan al pedo. Se puede cambiar el rumbo del mundo.

Perdoname pero te tengo que escribir a las disparadas para llevársela a Rovito.

Una chica de la oficina se enteró que vos estabas en el sur y te quiso mandar algo que su tía [?] teje y dona a los soldados. Si Rovito la puede llevar te lo doy; igual q’ la última humor. Espero q’ te sirva aunque sea para las guardias. Sino quizá sirva para otro chico.

Bueno, flaco feo, te mandan saludos los mismos de siempre (M.D., Chiche, etc).

Un besote y hasta pronto, te vuelvo a escribir con más tiempo y algo menos plomo. Pero quería pasarte alguna información.

Te extrañamos y esperamos:

Laura