De Lic. Mariana Maqueda señores ENARGAS 20 de octubre de 2006

Señores
ENARGAS

Nuevamente tomo contacto con Ustedes y de acuerdo a las instrucciones que me dieran en el correo de respuesta, para notificarlos acerca de la respuesta que me envió la empresa Metrogas en relación con mi reclamo Nº 184679.
Al respecto la empresa responde que «efectuada la verificación pertinente, se ha determinado que el incentivo al igual que la penalidad aplicadas en la factura 5261, que corresponden a las facturas 5221 y 5236, son correctas.» Repitiendo el mismo gesto que tuvieron cuando me apersoné en la oficina comercial, me remiten la planilla del cálculo correspondiente a cada factura. Como ustedes podrán observar, estamos en el mismo punto inicial que relaté en mi carta enviada a ese ente el pasado 10 de octubre. Metrogas aduce que «esta norma (PURE) emana de la Secretaría de Energía, limitándose esta Distribuidora a su aplicación.»
Insisto, en mi caso particular, no encontramos frente a una APLICACIÓN INJUSTA. Me «castigan», teniendo que pagar una suma de $40,64.-, por no haber usado gas. Es decir y como expliqué en la carta remitida el 10 de este mes, durante el período que Metrogas toma como referencia para comparar mi consumo y si fui una buena o mala usuaria es falso en cuanto a mi consumo promedio y real porque sólo habité esta propiedad el último de los meses que comprende el período de referencia (junio). Con lo cual, ¿cómo voy a usar la misma cantidad de m3 de gas en 25 días que lo
que usé en 62 días correspondientes a la factura 5236 por la cual me»castigan». Ya sé que, como dijo el empleado de Metrogás y la persona que me atendió hoy cuando me comuniqué al ENARGAS, se trata de letra fría y la reglamentación no contempla excepciones. Pero que lo sepa no quiere decir que lo crea justo, y por eso estoy dispuesta a discutir y revisar esta injusticia. No creo que «no usar gas» sea un hecho pasible de castigo y menos imposible su revisión cuando en el detalle se puede
verificar que, por lo menos, existe un error en cuanto a los días del período que se está tomando como referencia y los que me corresponden como «la dueña» según la escritura.
Por todo lo expuesto, pido inmediata intervención de parte del ENARGAS para analizar este caso en particular, y que no se limiten a contestar que la reglamentación «no contempla excepciones».
Atentamente,


Lic. Mariana Maqueda


Cliente Metrogas 11155457900    

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp