Sevilla a 20 del 3 del 71

Querida Tere:


Me alegro de que hayas llegado bien y que hayas hecho tan pronto amistad.
Me dices que como voy en los estudios te diré que voy muy mal desde que tu te fuiste pues figurate que en matemáticas estaba bien sacando buena nota y este mes me ha puesto Dº Manuel un 4 y me han dado 5 cates ya te puedes figurar como voy y tambien te puedes figurar cuales son las asignaturas que me han suspendido y Dº Julio éste mes me ha puesto en fisica un 0’5.
Ahora paso en los recreos media hora muy aburrida pues con las únicas que me mejor me llevo en clase son con Mª Angeles y con MªLó y ésta última se lleva todo el recreo sentada en la clase sin salir y yo me voy con Mª Angeles, con esto de estar todo el día con MªLó me ha dado por el vicio de fumar y no hago nada más que fumar hasta que me hechan una bronca los profesores. Ya me dirás si tu sigues tambien fumando o ¿que eso se ve mal allí?
Tere cuando pueda me manda una foto tuya dedicada para tenerla de recuerdo y poderla enseñar en la clase.
Cuentame si ligas mucho en Buenos Aires y si son allí los chicos muy mayores.
He estado a punto de enfadarme contigo pues no tenía carta tuya y entonces le pregunte a MariChé si tu le habías escrito y me dijo que no y que el lunes día 22 me iba a dar tu dirección pues en ese momento no me la pudo dar porque me dijo que habríais cambiado de dirección que antes estabais en un hotel y ahora teníais un apartamento bueno y ahora voy a dejar de escribirte hasta el lunes para que alguna de la clase de diga o te ponga algo en la carta y a continuación te mando algunas sevillanas y otro día te mandaré más y si quiere te mando “fandangos”.

Las amapolas se crían
y en medio de los trigales
“ »
las amapolas se crían
y en medio de los trigales
las amapolas se crían
pero siempre muy escondía.
Se dice cuando florece
las amapolas a los trigales
le dice cuando florece
que bonita yo me pongo
chiquillo cuando amanece
me da mi mucha alegría
cuando yo miro los campos
me da a mi mucha alegria
cuando yo miro los campos
chiquillo de Andalucía

Una rosa y un clavel
crecieron juntos de niños
“ “ “ “
una rosa y un clavel
crecieron juntos de niños
cada vez que iban creciendo
se iban tomando cariño
se marchitó poco a poco
cuando la rosa se nace
se marchitó poco a poco
pues al ver el nuevo día
se estaba volviendo loco.
Y aquella rosa temprana
por eso el la quería
y aquella rosa temprana
era su orgullo de cada día
al ver que todos la miraban

Querida Tere: Hoy lunes al llegar a clase me he llevado una gran alegría al decirme Deli que la habias escrito, me puse a leer tu carta junto con Marina y me alegro mucho que te guste aquello, la verdad que por lo que dices tiene que ser muy bonito, así que para verlo e imaginarnoslo un poco, mandanos una postal y cuentanos más cosas, como son los chicos, chicas, y todas las cosas, como la forma de hablar etc. Etc. Tere te imagino cantandole sevillanas y bailandolas a esas amigas tuyas, tiene que ser para hartarse de reir, tu no querias bailar aquí, cuando lo hacíamos nosotras y ahora lo tienes que hacer alli, ja.. que bueno, es broma. Mis estudios van, pisssch regular, aunque creo que un poco mejor que el año pasado por lo menos apruebo un poco más, bueno te voy a dejar por si te quieren escribir alguna más, ya te contaré en otra carta, mas cosas de por aquí, un abrazo de tu amiga
Mª del Puerto

Tere me ha dado recuerdo para ti toda la clase y Mari Carmen Vizuerte, Marina, Clara, las hermanas de la Poza , Oliveros, Ocaña la compi y todos los niños de la clase bueno Tere y sin más muchos besos y abrazos de tu compañera


Adela

Escribeme pronto