De Magi a Maricarmen – [Mar del Plata], 14 de marzo de 1975

14/3/75-

¡HOLA! Hoy ya es viernes (son la 1 menos 20 de la noche). Es un poco tanto, pero te escribo porque tengo unas ganas locas de charlar con vos y no me puedo dormir.
No tengo nada importante para contarte. Mi mamá me compró un montgomery azul para el colegio, lana para hacerme un gordo (te mando un pedacito), y seis dekas para cueros (amarillo, negro, bermellón, violeta, verde y… no me acuerdo del otro color).
Tengo que pedirte un favor. Ésto es muy personal. Vos viste cómo es Nora con ustedes las del grupo. Tiene ideas no muy positivas, y difíciles de sacar respecto a cada una. Sin embargo, el domingo antes de irme la ví y le pedí que no fuera tan caprichosa, que se abriera un poco y tratara de conocerlas más a ustedes, que fuera un cachito más simpática. Me prometió que iba a tratar de hacerlo. El favor es éste: hagan una tregua. Trátense con dulzura durante un tiempo, una semana aunque sea. No pretendo que Nora vuelva a integrarse al grupo, ni que se unan. Pero me gustaría que por lo menos dejen de tenerse «idea».
Gracias.
Hablando de otra cosa: cuando vengan para S. Santa traiganse ropa abrigada. Hace bastante frío. En casa ando con medias, pullover y pantalones largos, y cuando salgo, me tengo que poner montgomery.
¿Sabés una cosa? Le escribí a Sergio. Le cuento cómo anduve yo, le pregunto cómo está él, y le digo que me hubiese gustado recibir carta suya (como amiga, claro; no creas que guardo esperanzas). Me gustaría que me conteste, pero la verdad es que creo que le importo un soto.
Respecto al prigrabador: mi papá me consiguió un soldador bastante cortito (tendrá unos 14 cm la parte metálica); es muy livianito. Mañana lo voy a probar. El de Gustavo anda muy bien, pero sólo lo puede usar para cosas grandes. Mis planes artesanales son… ¡ay, tengo tantos! Pienso pintar una loneta, pirograbar y pintar cuero, hacer bolsitas de gamuza y hacer afiches. No le digas nada a Roxana pero ¿te acordás de ese cuadro de casitas que le había prometido? creo que voy a empezar a hacérselo. Le tengo un gran cariño a Roxana. Distinto al que les tengo a las demás. Es un cariño lleno de curiosidad.
También pienso, para hacerme de ahorros propios, pintar camisetas para las chicas de mi nuevo curso. Si ellas me dan la camiseta les cobraría 4.000 o 5.000 $ por pintarla, y si la tengo que comprar yo les cobro de 10 a 12 lucas. ¿Te parece? No creas que voy a ser una «usurering» a las que no tengan guita les cobro menos, o se las hago gratis. Además (y ésto no es artesanal), cuando me mude a mi casa voy a ponerme de profesora de inglés para chicos chiquitos (de 6 a 8 años, que son fáciles).
Contame qué pensás de todo ésto. O contame lo que quieras, pero please! escribí. Ahora te dejo porque el no saber recibido carta de nadie me puso muy triste. (Además ya son la 1 y media). KISSES. M.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp