My dear Maricarmen:
siguiendo nuestra primitiva costumbre te escribo en este finísimo WITCELL. Estoy compungida, todavía no sé cuando vuelvo.
Acá me aburro mucho. A veces salimos, pero como en la ciudad hay muchos negros y borrachos, tenemos que ir a todas partes con mi tío, pero él trabaja todos los días; para salir, tenemos que esperar que él tenga feriado. Además German se enamoró de mí y me sigue a todas partes. Más o menos lo fui conociendo y me doy cuenta que es un nene de mamá. Tiene 25 años pero parece una niña de 15. El otro día nos llevó a mamá y a mí a una corrida de toros.
A él le encantó, pero a mí me pareció un espectáculo bestial.
Mirá, primero salen al ruedo los siete toreros de la tarde, los picadores y un montón de tipos a caballo con trajes vistosos. Entonces se van todos y quedan en el ruedo el primer torero con tres ayudantes. Sale el toro. El torero principal hace dos o tres pases. Llega el picador (es un tipo que anda a caballo y pincha al toro con una lanza hasta que el animal queda medio muerto). Cuando se va, viene un tipo con cuatro pinches de colores y los clava en el cuello del toro. El pobre animal ya está bañado en sangre, tiene la lengua afuera, casi no puede caminar. Entonces aparece el torero principal y hace facha: lo agarra al toro de los cuernos, hace unos pases, tira el manto bien lejos y se arrodilla en el suelo. El toro lo mira desconcertado, escupe sangre. No arremete porque está boleado y ya no da más.
sigue en otra hoja-
El público delirante grita y aplaude al torero carnicero. Entonces éste se para y le clava una espada al pobre toro. Éste quiere arremeter pero no puede, cae al suelo. Viene un tipo con un cuchillito de unos 25 cm, y se lo clava entre los dos cuernos, justo en el cerebro, para rematarlo. El toro se sacude, muere.
Lo atan a tres caballos y se lo llevan. El público delira de felicida, grita, aplaude… y viene el segundo torero que hace lo mismo. Así hay que aguantar siete corridas. Todo ésto bajo un sol que te achicharra. Mi mamá dijo que era una majadería y se la pasó mirando para otro lado. Bueno, cambiando de tema, tampoco fui a Silvia (el pueblo de los artesanos) porque el bolas de German no nos consiguió el coche que nos había prometido; vamos a ir pasado mañana (5/1)
¿Cómo estás vos? Bah, es al pedo que te pregunte porque total no me podés escribir. Lo hago sólo para quedar bien. Me gustaría quedarme uno o dos días más para hacer compras, y después volver. Ya todo me parece superfluo porque las extraño mucho. Mi boludez fue no traerme la libretita de direcciones. Las únicas que me acuerdo son las de Rosana S., Claudia M.F., Claudia Díaz y vos.
Me imagino que ustedes ya habrán hecho varias reuniones.
Belleza etrusca: acabo de ver el almanaque con mamá. Aunque la esperanza es muy remota, tal vez vuelva el sábado 11, pero es muy poco probable. Mandales saludos a todos los miembros del grupo, a tu mami, tu papi, Robertito, Bimbo, la micha y tus amantes.
Cariñosamente:
Magi.
PD: TE EXTRAMO LOCAMENTE.
Son las 12 y 10 de la noche del 4/1, o sea 2 y 10 de la madrugada en Argentina.

a: Maricarmen Vega – (gente de trabajo… pero de confianza)
Libertador Gral. SAn Martín 481.
Ciudadela.
Buenos Aires.
Argentina.
Saludos a Mari, Gloria, Rosana, Nora, Claudia, Roxana, Daniel, Gustavo, Jorge, Juan Carlos, Marcelo, Ricardo, Eduardo, Gerardo, Mario, Roberto, Henri, Amparo, Mercedes, cualquier chica del curso con que se topen y flias. Saludos a tu novio. Magi.
Rte: Alberto Sebestyen (Magi)- apartado aéreo 2518 – Cali – Colombia