24/10/80 Respetable Mosca 
¡HOLA! La verdad es que no sé x dónde empezar xq’ ya mis ideas han perdido toda noción de continuidad (…como q’ estoy un poco loca ¿no?)- Así q’ disculpame x no seguir tu prolijo esquema de comienzo, nudo y desenlace. Ante todo te cuento q’ tengo ante mí los apuntes de química,como quien va a estudiar, pero mi cuore no está aquí_ Está..CHA CHAN CHA CHAN (o bien CHOCHAN CHOCHAN)… si pensás que con Rudolf estás equivocada_ Quedó en San Telmo_ Aunque te parezca mentira, ir a S.T. me cayó como si hubiese estado en Machu Pichu, y vos sabés q’ xa mí eso es mucho decir. Ese día salí flotando en una nube y aún sigo así_ Tal vez esto te suene a nivel evasión levemente patológica, más después de lo que hablamos en tu casa de mi no lugar- no tiempo, pero a mí me suena bárbaro, más allá de cualquier definición_ Creo q’ es un poco el haber pasado mucho t’ en Mardel sin poder conectarme con gente q’ ande en lo mismo. En Baires sentí q’ hay muchas cosas un poco locas que sí pueden ser. Yo también puedo ser. 
Mirá, para colmo en este momento puse un cassette y me sorprendo (¡me quiero morir!) de escuchar después de mil años Flores frescas xa una mujer_ Justo ¿no? 
25/10 Son las 22hs_ Nuevamente me siento ante los glúcidos. Vuelvo a escuchar a Litto_ Te cuento: hoy a la mañana fui a escuchar una charla q’ dio Sábato en un Congreso de libreros, papeleros y afines q’ se hizo en la Small City _ Estuvo genial_ Cuando te vea te cuento los detalles, xo x ahora te voy adelantando q’ defendió el espíritu creador de los artistas, la libertad de crear y la peq’ña neurosis (en sentido amplio) q’ es imprescindible xa poder crear: Me sentí muy identificada con lo q’ dijo y me alegró encontrar un alma gemela, aunq’ tenga 40 años más q’ yo_ 
Otra cosa: contame vos q’ anduviste por esos pagos ¿qué tal viene ir a San Pablo a dedo? El 18 del 11 rindo final de Química y el 19/11 me voy ¿Querés venir? Pensalo y cuando vaya el 12 me decís_ 
Ahora son las 24_ El viejo q’ me hizo la carta natal dijo q’ mi planeta regente es la luna y q’ x eso yo me “despierto” de noche y estoy muerta a la mañana_ Creo q’ debe tener razón_ Estuve viendo las fotos q’ saqué hasta ahora y seleccioné algunas de las q’ voy a presentar en el Salón Anual_ Una es la q’ te saqué en la habitación de Rober, mirándote al espejo. Imaginate la cantidad de marplatenses q’ te van a conocer! 
¿Sabés q’ tengo cualquier cantidad de cosas q’ hacer? Preparar 2 finales, presentar fotos en 2 concursos, terminar de enmarcar varios cuadros xa exponerlos en el concurso de coca cola, entregarles + de 40 fotos a los chicos del grupo de teatro, seguir dándoles clase a mis dos pequeños alumnos q’ han retornado, preparar la exposición de dibujos, terminar tu regalo de cumpleaños, hacer 5 murales de 30×40 xa Jorge, hacer varias fotos xa un chico de la fac. y viajar a San Pablo_ Todo eso en 2 meses_ Pero lo mejor de todo es que soy feliz… SOY FELIZ!! 
¿Soy feliz? 
Acá te mando una copia de la carta q’ envié xa conseguir laburo 

Sr. Gerente de Personal:
¿Le escribo? Bueno_ 
Le cuento: como me están comiendo los leones y no sé dónde ubicar mi impresionante talento, tomé la crucial decisión de responder a su aviso. 
Mi currículum es breve; simplemente recibí las magras posibilidades laborales q’ se le ofrecen a cualquier estudiante universitaria: trabajé dando clases a alumnos particulares_ Como en el desempeño de semejante labor no me hice millonaria, pasé los dos último años buscando trabajos en relación de dependencia, sin resultados. Esto le da una idea de lo perseverante q’ soy xq’ todavía tengo ganas, muchas ganas, de trabajar, y sigo relacionándome epistolarmente con cuanto gerente de personal me ofrece dignas posibilidades de trabajar. 
Resido en M.P. He cursado estudios universitarios, aprobando 2º año_ Además me destaco como cuchara q’ se mete en todo caldo porq’ todo me interesa: pintura, dibujo, buceo, fotografía, lectura y tomar café, dominando todas estas ciencias_ Sé inglés y me encanta charlar con la gente, que desde ya queda conquistada con mi inefable simpatía_ Estado civil: deplorable, xq’ los hombres se parecen cada vez a las mujeres y las mujeres no me gustan_ Vi las primeras luces hace 22 años.. y poco a poco se han ido apagando. 
Después de este sabroso identikit me siento mucho más realizada pues ya preveo q’ Ud., admirado por mi chispa y mi simpatía, me lanzará al estrellato con este empleo.
Antes de despedirme quiero felicitarlo xq’ es usted el Gerente de Personal nº 325 q’ tiene el honor de recibir mi solicitud_ 
Aunq’ no sea con tanta originalidad, pero con la misma sinceridad y premura, espero su respuesta.
Srta Memo . P.D: Dios le ha dado mucho al hombre; ahora el hombre espera algo del hombre_ A. Porchia_Notarás q’ firmé la carta con un seudónimo como xa q’ no me corra la cana_ Era en serio, no era una cargada_ ¿Porqué no se puede conseguir trabajo con un toq’ de humor? En fin, no sé por qué pero no se pudo_ 
Siendo la 1 AM y escuchando música de R. te cuento q’ en Fardel se hace todos los domingos de 10 a 13 hs. en una plaza del centro la feria de las artes. Esto consiste en q’ 15 pintores exponen sus obras a plena “aria aperta” y le pegan a la gente xa q’ compre cuadros. Esto se inició hace unas 3 semanas, y como no pude ir antes, voy mañana_ Si viene bien voy a tratar de ser parte activa del movimiento. 
Bueno_ Voy a estudiar la bollila glúcidos_ Hace 3 días q’ la tengo sobre el escritorio y creo q’ en cualquier momento se me tira encima y me entra x ósmosis_ ¿Qué gusto tendrían estos apuntes? Para despedirme te mando una poesía q’ no es mía, por supuesto_ Si querés entrar más en clima cortate un poquito las venas y empezá a leer: 

Adiós tristeza 
buenos días tristeza 
inscrita estás en las rayas del techo 
inscrita estás en los ojos amados 
no eres la miseria exactamente 
pues los labios más tristes te enuncian 
con una sonrisa 
Buenos días tristeza 
amor de los cuerpos amables 
poder del amor 
de donde surge la amabilidad 
como un monstruo sin cuerpo 
cabeza decepcionada 
tristeza con rostro bello. 
P.Éluard. 
del libro “Buenos días, tristeza” 

de F. Sagan Mar .