Sentmenat 14 Dicbre. 1981
Queridos Elvira y Otte:

Contesto tarde la de Uds. de 9/10 porque estuve más de un mes en la Costa Brava hasta que el frio me hechó, en casa de unos amigos y al volver encontré la de uds., también por que tengo pereza pues la vista no me acompaña mucho, las cataratas van empeorando y me cuesta escribir; al final creo me tendré que operar.
Lamento mucho el fallecimiento de Ernesto, no solo como familiar, sino por la ayuda que erapara Uds.. Es una verdadera lástima, además, meparece que todavía era joven, seguramente que fumaba mucho y esto es lo peor en todoslos casos. Que Dios les dé a todos una (¿?) resignación ya que no se puede hacer nada. 
Lo que dicen de Córdoba que debe haber alguien que dificulta las cosas, claro, debe ser la municipalidad que se lo quiere quedar, ya pusieron dificultades para reconocerlo y Pepe tuvo que transar dándoles una parte y ahora se deben querer quedar con todo. Mario me dice lo mismo de Uds, a mi me parece que el que podría haber sacado esto adelante es Vailati, él conoce todo y a todos los de allí, además, va todas las semanas; podrían ponerse de acuerdo con Mario y verle, a ver que dice él que se puede hacer. Ya que se ha pagado tanto, es una lástima perderlo. De tenerlo, lo tenemos lo que debe ser la municipalidad que como les digo no lo querrá otra vez reconcer para quedarselo. 
Mario también ha tenido desgracias en la familia y él ha estado mal de lo que padece, dice que se saca radiografías cada dos meses y tiene qe trabajar mucho y tiene mucho gasto.
Agradezco su pésame por el fallecimiento de mi cuñada, mi hermano poco a poco se va recuperando aunque la (¿?) es un mal remedio para ello. 
Deseo Elvira, que ya se haya operado de su quiste y también recuperado, trate de descansar mucho y no hacer esfuerzos pesados para tener seguridad de una buena recuperación.
Isabel se ha pasado unas lindas vacaciones con su séquito en Marbella, playa de gran moda. Ahora debe estar en Madrid pero no se oye hablar de ella ni el diario dice nada.
Es una lástima vender la casa de Carlitos ahora que dicen la han puesto bien. Mario no me dice nada de ello. 
Con fecha 14/11, les mandé el paquetito de turrones que espero hayan recibido.
Me imagino que con la operación de Elvira y lo de Ernesto, no pasarán muy lindas (¿?) pero, hay que tener ánimo y esperar que el 1982 sea mejor que este y tengan buena salud, paz y tranquilidad para poder vivir mejor. Cuidense mucho, aunque ahora Uds. tienen el buen tiempo que les ayuda.
Espero pronto mis noticias.
Reciban un fuerte abrazo de 

María

Categorías: A Negrucha