Sentmenat 28 de agosto 1980 
Queridos Elvira y Otte:

Muy contenta recibí la de Uds. de 9 cte. la que contesto.
Antes que nada Elvira, desearle un feliz cumpleaños, que tenga salud, no le duelan las manos ni la pierna, que Otte este bien y acompañaditos los dos de su más querida familia. 
Efectivamente estuve una temporada en Madrid en casa de unos parientes de Valentin que son muy buenos cuando me fracturé el femur se portaron tan bien con nosotros que no sabian mas que hacer para atendernos, todos los dias iban al sanatorio y Valentin a comer en casa de una de las dos familias, así que quedamos muy agradecidos, de todos ellos, Bueno, de siempre se habían escrito con Valentin, despues que nos conocimos conmigo también y las veces que vinimos a España nos vimos. Ahora fuí para el casamiento de uno de los hijos que se casó en Barcelona con una catarata y para Octubre si no hay cambios, ire al del otro, este será en Madrid. Antes del casamiento estuve en Madrid porque ya hacia mucho que querian que fuese. 
Es raro que Mario no les haya dicho lo de Santiago Temple, todavía no me ha dicho nada más, Uds. le podrían decir que yo se lo he dicho a ver que les dice, respecto a esto yo le contesté que lo consultara con Uds. y vieran la mejor manera de arreglarlo.
Lo de Temperley es de la esquina que le vendimos a un (¿?), no se todavía como lo habran arreglado pues era escritura, que ese tipo nunca le vino bien hacerlo a pesar de las tantas veces que Valentin le había dicho para hacerlo. Cuando ya me iba a venir me fueron a ver para hacerlo, yo se los mandé al Dr. Masmora, para que lo arreglaran. Ahora Mario me dijo que querian hacer lio pero nosotros no tenemos la culpa. Espero lo arreglen sí todavía no lo han hecho.
No sé nada de la plata de Carlitos ni de lo del piso. Es de lamentar la situación de Carlitos que si se deja de María qué va a ser de él, pues ya sabemos todos que la plata no le dura nada, y, ¿quién se hace cargo? Uds. dicen que yo me diera una vuelta por ahí, y, ¿qué podría hacer yo? además, yo ya sirvo para muy poco y la vista cada vez estoy peor, me parece me voy a tener que operar de las cataratas, despues que escribo, tengo que leerlo con lupa. Creanme que lamento de todo corazón la situación de Carlitos pero no sé que es lo que se podría hacer.
Les agradezco mucho el ofrecimiento de su casa para el caso de ir, pero por el momento aunque me gustaría mucho, no me animo. 
Yo mandaré los turrones probablemente en Noviembre como el año pasado, vamos a ver si tenemos suerte y los reciben.
Gracias por sus felicitaciones a los novios y familiares. También mis buenos deseos de bienestar para toda la familia de Uds., que segun me dicen aumentará. Para Felix ya está bien con 3. ¿así que a María le va bien en Venezuela? los bolivares están muy bien así que si sabe ahorrar todavía le irá mejor. Zulema está bien con el hijo, es una suerte.
Lástima lo de Pilar, mientras sea una cosa curable, hay que tener paciencia, suerte que tiene los padres que podran atender a los chicos, deseo sea pasajero y se cuide. 
Ojalá puedan apurar lo de Bell Ville y se termine pronto porque con lo caros que están los impuestos no sé como va a salir. ¿Quién debió dar permiso para el campo de futbol?
Elvira deseo que las aguas del Brasil le hayan surtido efecto a su reuma y también que vayan a Río Hondo por las aguas de allí, además, no dejé de hacerse potes con alcohol o alguna cosa que le recomienden pues es bravo el reuma en las manos.
La operación del piso 3 me parece que les resultó bien, la lástima es que Carlitos no lo pueda apreciar y saber administrar.
Agradezco mucho su bien consejo y lo voy a tener en cuenta.
Bueno, hasta pronto, reciban los dos un muy fuerte abrazo de

María

Categorías: A Negrucha