Santiago, 14 de junio de 1993

Queridos los dos:
¡¡Con que estan vaguitos para escribir!! ¿eh!
Bueno, bueno, escribo porque es el día del padre, e igual hubiera escrito antes de tener tiempo, me pasa que cada vez que tengo un ratito, les escribo a las nenas, que son dos y se ofenden si les escribo una carta para las dos juntas. Cada carta me lleva un mínimo de hora y media y si le escribo a una le escribo también a la otra, y me ocurre que cada vez que decido escribirle a alguien que no sean Natacha y Soledad me agarra una culpa terrible. ¡Todavía no les escribí a las tías, ni al Chino, ni a mis sobrinitas ni, ni, ni ….!
Bueno, ¿y ustedes cómo están? ya que no escriben podrían mandar señales de humo, o algo. Yo estoy con algo de trabajo de corrección de estilo, no es suficiente pero peor es nada. No me acuerdo si en la otra carta les conté de mi primer trabajo, fue una especie de psicoanálisis literario a un ingeniero amigo de Andrés que escribió su autobiografía. Ahí lo tengo al pobre trabajando como un desgraciado, pero está contentísimo, a mí me divirtió hacerlo y además me pagaron, no mucho, pero algo es algo.
Chile está tan aburrido como siempre, lo peor es que uno no se entera mucho de lo que ocurre afuera. Los medios de comunicación mienten descaradamente con el concentimiento de la población, que no sé si no se da cuenta de nada, o prefiere mirar para otro lado. Pinochet se mandó una demostración de fuerza bruta, disfrazada de maniobras ordinarias, y todos insisten en que no pasa nada, son tareas normales, etc. Se descubrió un secuestro a un ex-agente de la DINA, realizado por comandos Chilenos, argentinos y uruguayos, y el ¡canciller! chileno dice que se se descubrió en Uruguay el problema es de ellos!
Todo es así, en fin, ahora estoy corrigiendo un libro que va a editar la universidad sobre problemas de medio ambiente, me tiene aterrada la incultura básica de los autores (uno por capítulo), todos con cargo de investigador universitario y como dice una amiga mía no pueden caminar y mascar chicle al mismo tiempo.
Bueno, dejo aquí para llegar a tiempo al correo, si no van a escribir recorten figuritas y mándenlas ¡che!
Papito: feliz, feliz, feliz día
te debo el regalo ¡ya va a llegar!
¡Te quiero!
Los quiero mucho a los dos
besísimos
Mariángela