23/5/76

Queridísima Neda:

Tu interés es muy agradecido y nos ha conmovido mucho. Por suerte, nosotros directamente no hemos sufrido daños y así también Marina/o y familia. Cierto es que el Friuli y la Carnia (?) han tenido tal terremoto que será difícil que vuelva a ser la bella región que era. Piensa que justo el día 6 de mayo yo estaba en esa zona, en particular en Gemona, con 53 niños de mi escuela de Venecia en excursión escolar y pocas horas después la bella ciudad estaba toda destruida y  continuan las réplicas pero ahora parece que lo peor ya pasó. En Lorenzago, en el complejo no hemos tenido daños, salvo algunas lesiones en algún viejo edificio sobre los muros.

Hace pocas noches tuve el placer de ver en la televisión una partido de fútbol donde con el número 4 jugaba tu hijo Osvaldo. Lo seguí con interés y he constatado que se empeña con mucha pasión y que era muy amado por los espectadores.

Sigo la crítica situación financiera de ustedes y esperamos que (?) se normalice lo más pronto posible.

Si se te da la ocasión de venir a Europa tendré mucho placer en hospedarte y de estar un poco contigo. En Italia estamos ahora en clima de elecciones políticas y esperamos que no (?) grandes cambios. Como te he dicho el Cadore se ha salvado de este terrible terremoto que verdaderamente ha espantado por la intensidad y la duración de las réplicas donde no han habido víctimas. A ti y a tus familiares, cordialidad también de parte de los míos. Un abrazo afectuoso.
Matilde