Bordils 24 Septiembre 1893
Apreciables cuñados, nos alegramos que al recibo de la presente os encontreis sin novedad; pues en esta vuestra casa gozamos de perfecta salud gracias á dios.
Gily Concha; hemos recibido el encargo que nos mandastes el dia 2 de septiembre por conducto de Alejo Gil procedente de Calahorra facturado por el tren y si tienes a bien cuando contestes digamos lo que contenia. 
Concha dice la Mercedes que no mandes nada más por que tambien á vosotros os hace falta.
Diganos cuando puedas como esta la niña hija de mi hermana Remedios por que cuando escribes no poneis nada de ella.
Con referente á Baltasar si tu no puedes directamente, por segunda persona lo haces , que haga el favor de escribirme.
Concha, la tia Dolores y Amalia nos escribieron una carta para si podiamos emplear en esta á tu esposo de Amalia.
Contestanos categoricamente que si queria la tia Dolores venirse con nosotros para toda la vida, podia venirse por que á nosotros nos hubiera hecho mucha compañia y principalmente á Mercedes, el (?) hace dos meses y no hemos tenido contestacion, cuando pase dos o tres semanas más volveremos á escribir
Gil y Concha recibimos el retrato que nos mandastes como ya lo habras visto por nuestra carta y cuando tengamos ocasion oportunas mandaremos el de la Angelita que esta muy crecida, esperamos que nos digais como estan los niños y niñas vuestros y si estais bien y cuando pensais venir. 
Si veis a franco y tia florencia danles nuestros recuerdos que tambien nos acordamos de ellos aunque ellos no se recuerdan de nosotros y su esposa de franco. 
Sin más de particular recibis recibis el cariñoso recuerdo de estos vuestros hermanos que os aprecian de corazon.
Menendes y Cipriano.