Elba: Gracias por el cuento. Me gustó, es una bonita y melancólica acuarela, muy propia de cuanta referencia poética se hace de lugares que van quedando a trasmano del tiempo. En lo personal, no me parece que haya tenido Firpos ancestrales por esos pagos.
Te escribo a poco más de treinta horas del arranque de las elecciones y la perspectiva que desde aquí atisbamos es que Scioli estaría a dos puntitos de ganar en primera vuelta. Con todo, si en algo estamos de acuerdo los periodistas es en que no recordamos una elección presidencial tan cerrada, tan difícil de vaticinar su resultado. A priori, al día de hoy, las encuestas más confiables (relativamente confiables) indican que Scioli le saca 10 puntos a Macri, pero sin llegar al indispensable 40 por ciento que lo liberaría del balotaje. Mientras tanto, yo me mantengo en mis trece: votaré por Margarita, que marcha segunda en mis círculos de parientes y amigos (en los que hay mayoría del Pro).
El lunes veremos todo con más claridad y podremos sacar conclusiones certeras. Para evadirme un poco del batifondo político he ido a ver dos buenas películas: «Misión rescate», con Matt Damon, y «Liv e Ingmar», un documental excelente que recorre la relación artística y sentimental de Liv Ullman con Ingmar Bergman.
Tengo los teléfonos de tu hermana y espero llamarla no bien zafemos de esta epidemia de comicios y recuperemos el aliento.
Con el afecto de siempre, N.