De [nosotras] a queridos Catayo e Indio – [Tandil, sin fecha]

TITULO: CARTA DESPUES DEL VIAJE
QUERIDOS CATAYO E INDIO:
A tres meses de nuestros divorcios y recapacitando tal vez acerca de quien es el culpable de que se malograran nuestras uniones, creemos que fue el mismo cura cuando al ver vuestras caras de asombro y la indecisión, acompañada por ese ligero tartamudeo de ustedes quizo apresurar el evento incentivándolos con una escopeta FAL con mira telescópica de caño recortado.
Por que si bien no tuvimos esa luna de miel que una tanto desea, debido a las clases y exámenes y guardias, pero en esos largos momentos en que estuvimos juntos que pensándolo bien suman una hora diez o tal vez una hora 15 contando los 5 minutos de esperar el tren, nos ayudó a comprendernos, a poder intercambiar opiniones, a tener esas íntimas charlas relacionadas con nuestro futuro, lleno de ilusiones y así poder enfocar nuestra nueva vida en común ….bueno. en fin pensándolo bien…si se dijo ¡AY! fue un discurso.
Creemos que no debimos haber apresurado nuestro enlace, porque si bien se dió ese lindo noviazgo a distancia (pese a que ustedes siempre lo negaron) en donde lo único que primaba era el verdadero amor y el coincidir en. todo (salvo en política pero que no tuvo mayor trascendencia); donde no existían ataduras sinó verdaderos lazos (esos gruesos de cuero de chancho con que los atabamos cuando no respondían a nuestros llamados) donde nadie presionaba a nadie, donde no había ni una discusión …claro …que ustedes casi ni podían hablar por las mordazas, pero con todo, había compañerismo, comprensión, amistad y, a veces y lo mas importante había comunicacion…. se acuerdan que había tanta comunicación que les pusimos de sobrenombre “tácito” y “neutro”; que cuando aquel día en que estaban hablando de formar parejas (despues nos enteramos que era para jugar al truco) les tomamos las palabras y les constestamos “han dado ustedes con las personas indicá” (lease con asento andalúz) y ahí no, nomás nos comprometimos con esos anillos de dos medias mas chicas que las que ustedes usaban.
En resumen y recapacitando pensamos que apresuramos un tanto las cosas y ahora por eso decidimos escribirles , no por nosotras que sabemos sufrir en silencio, sino por nuestros hijos que cada mañana al levantarse nos preguntan …. Escribió papa? pero eso no es lo peor; lo terrible es cuando al ver llegar a Tristán (el cartero) a la puerta les tienden los brazitos y con voces tiernas y dulces les dicen “UPA UPA” ….. si los vieran estan de creciditos, creemos que ya siguen medicina, uno ya toca la guitarra y el otro tiene la misma vocación militar, por todo esto no queremos llegar a los estrados judiciales y hemos decidido que como en todas las cosas es lamujer la que suaviza las situaciones pensamos que si tuvieramos otro encuentro …pero.. en otro lugar digamos así otras tierras, otras uvas, otros vinos ..podrían encausarse nuevamente nuestras vidas pero eso si van a tener que esperar nuestras vacaciones , ya sabemos que nos extrañan y esperan que vayamos , pero la vida es así y quiere que nuestro encuentro no sean otra vez en Córdoba..ni en.… adivinaron donde? (?) así Ricardito y Horacito pueden conocer a sus abuelos.
Bueno chicos ahora en serio, pensamos que tal vez es en este tiempo las tensiones por la q´ estén ustedes pasando sancan mucho la fuerza y el ánimo decae, para que no suceda tratamos de distraerlos un poco y al mismo tiempo que nos sigan recordando y queriéndonos como siempre, como los queremos nosotras.
Besos y abrazos
P.D. Besos de los nenes para ustedes y para el Tío Oui-Oui y el Tío Go-Go.
¡¡¡POR FAVOR NO NOS EXTRAÑEN QUE YA NOS VEREMOS!!!
Mensaje de los nenes: da-da-du-da-da-du

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp