7 de junio de 1982

Miguel Ángel:

Mi siempre recordado y querido Hijo:

He recibido una carta tuya y lo mimo me dice Pocha, que recibió otra y igual Pedro, demás está desir que auguramos la mejor de las suertes, sabemos que en Guerra, es mucho con estar vivo, y que DIOS, permita que regreses, en nuestra confianza. Lamento que no hayas recibido todas mis cartas y encomiendas, espero esta llegue, la mando a Ricardo para que él la mande por Mar del Plata.

Claudio te ha hecho muchas cartas (de todas hay copia) Juan está bien y lo mismo Ester, haciendo consiencia de la realidad.

El suscripto, anotado en el Cdo V Cpo, y actuando en la Cruz Roja, próximo a partir cuando así lo dispongan las Autoridades, mi pedido, es Malvina, cualquier lugar y para lo que sea, nunca he traicionado a mis Hermanos y esta lucha es para mi como la que libre contra la ignorancia y el descreimiento en el Barrio El Saladero, y otras tantas, esta a mi edad me hace mucha falta, una cosa es leer la historia y otra muy distinta es vivirla, así como las mujeres se conocen en la cama, la lucha se aprende en la Guerra y se ama a la VIDA, a DIOS, y a los SEMEJANTES.

Tus cartas las entiendo y es prudente hacerlo así, las revistas, sacan los lindos momentos, los malos los sobreviven Ustedes Los Patriotas, allí en el lugar.

Juan Manuel, dice que mi Hermano Miguel, no dejará ningun Ingles vivo y Claudio ya está haciendo ejercicio, como lo hacían Udes. cuando tenían la edad de él, le enseño a armar una carpa, a disparar pistola a airre por ahora, y Juan lo trata de imitar.

Este viejo vago de tu padre ya arma una carpa de la Cruz Roja en 5 minutos y lo hicimos en la cancha de Olimpo y el Aerodromo, para que la gente tome conciencia y sepa lo que deben hacer en caso de emergencia, con los oscuresimientos, tengo que apagar el toscano, tengo un buen equipo, que por ahora está para la Guerra, si pasa, lo usaremos en Pehuencó o monte o Mar del Plata, carpa y demás elementos.

Al Sr. Instructor de la Cruz Roja, le entregamos una nota con la Expresa voluntad de ir a las Malvinas, se llama DON EMILIO FRASCAROLI. El cuerpo de la Cruz Roja Local de Voluntarios está integrado por un grupo mixto Chicas y Hombres, muchos de Ing White, las chicas con muchas ganas de brindarse en bien de Udes los Patricios del momento y del futuro.