Liège 27-Noviembre 35
Marujilla de mi alma: nena mia, termino hace unos momentos de examinarme de Fisica, no me ha ido mal, por eso podia estar contento, pero hay ratos como éste en que una melancolía infinita me entra sin saber porqué, quizá porque desde el (?) he venido solo, solo no, porque tu recuerdo iba conmigo, ya a las cinco es de noche y hoy hacía mucho frio, un frio de niebla que me ha penetrado hasta el alma ¡ya no puedo más! todo me parece ya lejano, el recuerdo y el porvenir, y no es pesimismo, es fatalismo, que cada vez me va persiguiendo mas, ahora que es cuando mas falta me hacia el valor, la voluntad, necesaria para seguir llevando mi cruz me encuentro mas débil que nunca, mas viejo y queriendote, deseándote, mas que nunca. De tal modo yo te necesitaba que eras mi amiga mi novia mi alegria mi vida entera la llenabas tú y ahora está vacía de calor y llena con las nieblas frias de la tristeza y la pesadez de las preocupaciones.
¡Niña mia! ¡Yo quiero estar contigo! nuncasupe el valor de tus palabras cariñosas, la influencia de tus (?) tan hermosos como nobles sobre mí, ha sido necesario que nos separemos para saber lo que valía ¡Te quiero Marujilla! yo no se que es peor si morirse o vivir sin el ser que nos es mas precioso que la vida misma. Esto n seria nada si supiese que tu no sufres tambien por muchas cosas; no me importaria se el mas desgraciado del mundo si tu estas feliz, dejaria de serlo no podria serlo, pero mi pobre Marujilla está triste y ésto es mas de lo que puedo yo soportar; ¡cuantas veces pienso en dejarlo todo pero… estoy acorralado, no sé que pensar, ¡ay Maruja que dura es la vida! Yo, que Dios no puede haberme castigado por demasiadas aspiraciones, no tengo lo que los demás a veces desprecian, la falta de aspiraciones o las aspiraciones modestas, tenerte, poderte tener siempre conmigo nada mas que eso no aspiro ni he aspirado nunca a mas, poderte tener pero ¿No será esta la felicidad mas grande de hombre? ¿no será mi pecado la insensatez de querer la felicidad en éste Mundo? ¿Dios mio será una ofensa quererse tanto?
Yo no sé que pensar, cuando mas falta me hacía el valor mas débil me encuentra.
Mañana tenemos examen de Cálculo el Viernes de Quimica, trabajo incertidumbre, y luego el pensar en tí en tu nueva situación, en cuando yo vaya… Maruja no puedo llorar de rabia.
Aproximadamente creo llegaremos el dia 23 a las siete de la mañana saliendo de aquí el 21 a las (?) de la tarde ésta (?) a ratos me alienta pero ¡es tan insignificante para lo que deseo!
La foto me ha gustado muchísimo, estás triste en ella, por eso la quiero mas que ninguna ¡Le he dado ya mas besos!
El bolso no te lo compré eso a ver que te parecía, mejor yo creo que serán unas botas Katuiska de cuero preciosas que hay aquí, no son muy altas, dime que color quieres y que nº de pié gastas, verás que preciosas son además son muy buenas para que no te mojes y no pases frio. Estoy deseando de verte con tu traje tu abrigo y las botas ¡te voy a dar mas abrazos!
Dime como está a pobre Emilia, creo que como es joven se salvará, si Dios no lo quiera ocurriese una desgracia dame las señas del tio Ramón
Adios Marujilla te quiere
Pepe
Te quiero